A Bolela la música lo hace sentir pleno

Olga L. Ramírez

Talentoso, apasionado y convencido de que la música es su camino después de dejar el fútbol como estilo de vida. Canterano de Pumas, Bolela creció, vivió, durmió y comió fútbol por casi 12 años, pero una lesión a los 17 años lo llevó a tocar la guitarra y eso lo hizo sentir pleno, comenzó a componer y después de cantar “Somos Tu y Yo” en vivo en León, Guanajuato, se decidió definitivamente por la música.

Creció escuchando a Sin Bandera, Reik, Diego Torres y Camila. Le encantan los sonidos latinos de Carlos Vives y Fonseca y fue con “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias que el reggaetón y género urbano se convirtieron en sus principales influencias.

Ahora disfruta del lanzamiento del single “XQXQ” con el que prepara un 2021 lleno de éxitos. Está viviendo un gran momento y está listo para llevar su mensaje a miles o millones de personas en todo el mundo.

En entrevista telefónica el cantautor expresó “XQXQ” fue el primer tema que escribí después de dejar el fútbol, fue con el cual me desahogue de todo lo que estaba pasando en mi vida, ya que fue lo más difícil pero a la vez lo más acertado, y ahora estoy muy emocionado del lanzamiento de esta canción, es un sueño para mí, es el inicio de todo lo que viene”.

Nacido en Irapuato y con genética de atleta y artista, su padre fue futbolista profesional y su abuelo materno autor de obras de teatro, es a él a quien hace responsable de su gusto por componer. Entre 2018 y 2019 tenía ya varios temas que mostraban su talento musical y “Como la Primera Vez” se convirtió en un hit inesperado, fue tema de la telenovela “Mi Marido Tiene Más Familia” producida por Juan Osorio. “Amor Sin Fronteras” también se convirtió en single para la telenovela “La Mexicana y el Güero”.

Al respecto Bolela comentó “esta respuesta no me la esperaba, he tenido mucha suerte de que me estén pasando este tipo de cosas en mi carrera”.

Por otra parte ya lo han buscado numerosos artistas de diferentes países (Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos) para cantar juntos los temas que él escribe: Laura Vignatti, Garay, Kate Botello, Fer Soberón, 21 XERO y Logroz, entre otros. Estas colaboraciones han resultado muy exitosas y demuestran que se mueve bien entre el trap, reggaetón, pop y la balada.

El cantautor manifestó que estos logros lo han llenado de alegría. “Gracias a Dios he tenido muchas colaboraciones”.

En 2018 abrió el concierto de J Balvin en Guadalajara sintiéndose bendecido, siendo una de las cosas más bonitas que le ha pasado en la vida, y adelantó que pronto trabajará en un proyecto con J Balvin.

Para terminar el músico reveló que entre sus proyectos en puerta viene un acústico, el lanzamiento de otros temas y en octubre o noviembre de este año la presentación de su álbum. 

Puedes comentar con Facebook