A puesta en escena Green Card

Enrique Díaz Vargas, Eduardo Viniegra y Guillermo León llevan a escena uno de los textos de éste último: Green Card, obra de teatro que retrata el tema de la migración a través del fenómeno que ha trastocado el curso de la humanidad: la guerra de Irak.

La última función se llevará a cabo el 31 de agosto a las 20:00 horas , la cual se podrá disfrutar de manera presencial en el Foro Shakespeare y en transmisión en vivo por streaming. El costo del boleto para la función presencial es de $250.00 (aforo reducido) y de streaming $100.00.

La obra nos cuenta la historia de Juan Coronado, un mexicano indocumentado, se une al US Army en busca de la Green Card. Es enviado a Irak. Empieza la guerra. Coronado es obligado por el joven norteamericano Mulligan, su superior, a disparar sobre la multitud. X, un maestro de Historia iraquí, queda separado de su familia durante el ataque. Los tres personajes se encuentran y se pierden en las llanuras cercanas a Bagdad. Ninguno de ellos sabe por qué está a punto de desaparecer de la faz de la tierra una de las cunas de la civilización. Cada personaje se expresa en monólogos diseñados en diferentes tonos y lenguajes, tanto verbales como escénicos. Sin embargo, al encontrarse juntos cabrá esperar secuencias que van del decidido tono fársico hasta reflexiones que evocarán la escritura de Eurípides en Las Troyanas. El riesgo que se asume en esta escritura es el manejo de diversos tonos, unificados a través del discurso. Con esta puesta en escena, Tequioméxico celebra dieciocho años de análisis y crítica escénicas de la civilización occidental contemporánea. Dieciocho años de intenso trabajo, recientemente acaban de regresar de actividades en Francia donde han promovido la cultura mexicana en dicho país desde hace varios años y celebrarán, también, con presentaciones especiales del monólogo Quiela con Odille Lauría a partir de Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios