“A QUE TE LAS SABES TODAS” con Río Roma y Horacio Palencia

Olga L. Ramírez

Ante la nueva normalidad a causa del Covid-19 los artistas han tenido que modificar la forma de llegar a sus seguidores, y en esta ocasión se han unido Río Roma y Horacio Palencia para ofrecer el próximo sábado 19 de septiembre un concierto en vivo vía streaming a través de la plataforma Ticketmaster Live, titulado “A QUE TE LAS SABES TODAS”, bajo el ya exitoso concepto “IRREPETIBLE”, además estarán acompañados por Christian Ahumada “El Duende”,  a las 20:00 horas. Los accesos están a la venta por www.ticketmaster.com.mx con un costo en preventa de $100 pesos y $150 pesos el día del evento.

En entrevista vía Zoom José Luis comentó “va ser un concierto distinto, porque creemos que estas presentaciones virtuales necesitan algo extra, es por ello que aparte de cantar nuestros éxitos, vamos a interpretar temas que hemos compuesto para otros artistas y los han hecho éxitos gigantescos, son canciones que le han dado la vuelta a todo Latinoamérica y el mundo, y que igual la gente no sabe quién es el compositor”.

Manifestó “será un concierto bohemio con Horacio Palencia nuestro querido hermano, tremendo compositor, además de ser cómplice de Río Roma desde hace muchos años”.

Horacio Palencia expresó “traemos nervios, adrenalina, porque ya falta poco para el concierto,  va ser una noche inolvidable para todos los espectadores desde la comodidad de sus hogares, le vamos a poner todo el corazón, para que el público disfrute y se quede con grato sabor de boca”.

Al preguntarles cómo surgió esta mancuerna José Luis recordó “conocimos a Horacio cuando me entregaron mi primer premio como compositor por la canción Todo Cambió que escribí con Mario Domm; dijimos vamos hacer algo juntos, nos reunimos y salió Me cambiaste la vida, una canción que ha sido muy importante para Río Roma, además de crearse una gran amistad con Horacio; y ahora en tiempos de pandemia platicando con él surgió este concierto online”.

Reveló “mis canciones inéditas nunca las comparto, ni con Raúl, las cuido mucho, son mis hijitas, pero a Horacio sí le pido opinión, tengo esa confianza y complicidad con él”.

Determinó “se llama A QUE TE LAS SABES TODAS porque el público va ir reconociendo una a una las canciones que hemos tenido la dicha que muchos de nuestros amigos han grabado y son sus himnos”.

Raúl explicó que el concierto va durar como 150 minutos aproximadamente, y que incluso va haber improvisación, con un costo muy accesible.

Horacio complementó la información diciendo que en breve subirán un tutorial para decirles a los interesados como se compra este acceso.

“Estamos adaptándonos a esta nueva normalidad, donde han hecho este tipo de conciertos amigos nuestros y otros colegas, por cierto Río Roma estuvo como invitado especial en un concierto online de Mijares, entonces creo que la gente ya le está agarrando sabor a este tipo de presentaciones”.

Añadió “la gente verá la parte acústica de mis amigos Río Roma junto a sus músicos y por mi parte llevare a mis músicos de Sinaloa, queremos echarnos unos palomazos juntos, divertirnos junto a los asistentes”.

Sobre sus proyectos Raúl dijo “será una noche de estrenos, en nuestro caso un día antes vamos a dar a conocer un nuevo tema que se llama “De Martes a Martes” y nuestro compadre Horacio va presentar un dueto con Pancho Barraza , con el tema “Si la amas de verdad”

Para concluir José Luis invitó a los duranguense al concierto virtual.

“Los esperamos este 19 de septiembre estamos contentos, nerviosos y emocionados, es un reto cantar canciones que comúnmente no cantamos aunque las hayamos escrito y está padre que con un solo boleto una familia pueda pasársela bien  en compañía de Río Roma y Horacio Palencia”.

Cabe mencionar que recientemente, Río Roma estrenó Gracias Un Millón, un tema con el que apoyan a los trabajadores de la industria del espectáculo al donar el 100% de los ingresos a la iniciativa MÚSICA MÉXICO COVID-19. La melodía debutó en el Top 10 de la lista general de iTunes y en el #2 de Pop en Español de la misma plataforma.

Los hermanos Raúl y José Luis Roma son el dueto pop masculino más importante de México. Sus álbumes y sencillos han obtenido certificaciones de Oro y Platino, además de que en el año 2017 fueron galardonados con Gaviota de Oro y Plata en el reconocido festival Viña del Mar, en Chile. Su más reciente sencillo Lo siento mucho, al lado de Thalía, ha sido todo un fenómeno, que trajo como consecuencia la versión mariachi, misma que se ha convertida en la favorita de los fans.

José Luis Roma, compositor de todos los temas del dueto, ha tenido una gran carrera musical, pues sus temas han sido éxitos en las voces de grandes artistas como Camila, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Ha*Ash, Pandora, Edith Márquez, Luis Fonsi, Yuridia, Thalía, Pepe Aguilar, La Arrolladora Banda el Limón, Calibre 50 y K-Paz de la Sierra.

Por su parte, Horacio Palencia es uno de los autores más reconocidos dentro del género regional, cuya pluma ha dado vida a grandes temas como Me vas a extrañar (Banda MS), A través del vaso (Los Sebastianes), Con todo incluido (La Adictiva) y Te darán ganas de verme (Los Recoditos), por mencionar sólo algunos de sus éxitos, ya que acumula 30 canciones en el #1 de Billboard airplay.

Como cantante, el año pasado lanzó el tema Amor a primera vista, al lado de Los Ángeles Azules, Belinda y Lalo Ebratt, y en este 2020 ha presentado con gran éxito los sencillos Mi error favorito y Por razones obvias.

 

 

Puedes comentar con Facebook