ABRIL 88 continúan innovando y explotando su creatividad

Tras dos años de camino promoviendo su música y la buena respuesta ante sus primeros sencillos reunidos en su álbum debut “Un Poco De Ti”, la banda estrenó un nuevo sencillo que sigue conservando su esencia y estructura.

“Monster” es un adelanto del nuevo material, así mismo es el inicio de una nueva etapa que la muestra con más experiencia y seguridad.

En esta nueva producción, se reunirán grandes temas del KPOP pero reversionados, buscando recrearlos bajo su propio sello, estilo y producción. Con este trabajo busca promover esta música a más oídos y público en México.

Desde el 21 de agosto se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así mismo próximamente estará por comunicarse el estreno de su video oficial.

Conoce más sobre la banda:

Desde hace décadas el norte del país ha sido la cuna de diversos movimientos musicales y, especialmente en Monterrey, han surgido grupos importantísimos tanto en el rock como en lo popular; sin embargo, faltaba abordar un género que en otros países como Estados Unidos ha tenido un fuerte impacto, nos referimos al Pop-Punk.

De manera natural, ABRIL 88 comenzó a crear sus propias canciones dentro de esta línea, escuchaban mucho rock alternativo y también de grandes ligas como Blink-182, Green Day ó Sum 41 y definitivamente lo bueno se contagia, pues su música está llena de energía y melodía; sin duda una propuesta fresca, original y con letras acordes a la edad de sus integrantes, lo cual ha dado como resultado que miles de jóvenes ya los señalen como una buena referencia nacional.

Comandados por Eduardo Torruco como vocalista y bajista, viene a proponer un estilo que hacía falta en el escenario actual de México. A su lado y con igual talento lo acompañan Rubén Salinas (guitarra y voz), Sebastián Donoso (batería) y David Ibarra (guitarra).

Desde adolescentes la música ha sido su pasión y podríamos definirlos como unos jóvenes veteranos, pues han tocado por toda la región desde 2013 comenzando como una garaje band, la cual tuvo tal repercusión, que definitivamente valía la pena dar el salto profesional.

En 2018, con toda la seguridad de seguir este camino de manera rotunda y seria, firman con una distribuidora digital, quien vio en ellos precisamente esa vitalidad que contagia y, sobre todo, la identificación que los jóvenes del norte del país ya tienen con sus temas.

Su primer sencillo y video titulado “Más difícil que” logró muy buena respuesta por parte de la prensa  y su número de fans creció considerablemente, haciendo su nombre cada día más popular; aunado a eso, Eduardo Torruco, por su experiencia con otros artistas y bandas en diversos campos de la música, se encargó en su totalidad de la producción, mezcla y mastering del primer material de larga duración que saldrá al mercado en unos meses.

“La nueva revelación del Pop-Punk” es como los medios la han calificado  y sus palabras han sido atinadas, pues estamos frente a una banda que conecta con las nuevas generaciones y sin duda tan potente como cualquier grupo americano con impacto en dicho género.

Un afortunado proyecto que comenzó en Monterrey y que está listo para ser difundido en todo el país y más allá, porque efectivamente ABRIL 88 es la gran revelación del Pop-Punk mexicano.

Este año, a pesar de la pandemia que nos ha afectado a todos, ha tenido la oportunidad de aprovecharlo en producir música propia e inédita; en agosto estrenó el primer sencillo que forma parte de su segundo material fonográfico, el cual reunirá éxitos del KPOP reversionados a su estilo.

Síguelos en:

Puedes comentar con Facebook