Abrirán sus puertas en horario normal los museos

Por Olga L. Ramírez

Este fin de semana largo los museos Francisco Villa, Palacio de los Gurza, Guillermo Ceniceros, Ganot-Peschard y Culturas Populares abrirán sus puertas en horario normal para recibir a visitantes locales y foráneos.

Con el propósito de reactivar los espacios públicos y compartir la oferta cultural de Durango se ofrecerán recorridos guiados en un horario normal sábado, domingo y el lunes 21 de noviembre, para que los ciudadanos y visitantes foráneos puedan conocer los recintos museográficos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

A la par de las visitas guiadas se tendrán también algunas actividades alternas, como en el Francisco Villa, el cual concluye con el programa de actividades de conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con las siguientes actividades:

Mañana a las 17:00 horas se realizará el espectáculo de música revolucionaria con la presentación del grupo “Voces de mi tierra” del Mtro. Oscar Rey, Compañía de Arte Korian y mañana se presentará el Festival Artístico Revolucionario, Danza y Corridos de la Revolución, con la participación del Grupo de Danza Folklórica Toltecatl del Prof. Juan Valdez, Canciones de la Revolución con Cristy Aguirre y el Grupo de Danza Folklórica Itzcalli de Durango del Prof. Ricardo Ríos a las 17:00 horas.

Por otro lado, en el Teatro Victoria se presentará mañana una Gala de Danza Folklórica a cargo de la Compañía de Danza Folklorica “Tierra Mestiza” en punto de las 17:00 horas, la cual será abierta al público en general de forma gratuita.

Puedes comentar con Facebook
Total
14
Shares
Related Posts
Nota Completa

Memento

Por Marco Antonio Olaguez Bayona ¿Qué pasaría si no pudiese recordar nada? ¿Qué pasaría si perdiera la memoria?…