Actividades del FIRC se suman al Muuki 2021

En el marco del Festival del Día de Muertos Muuki y con el sello del Festival Internacional Ricardo Castro 2021 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se presentarán espectáculos multidisciplinarios, ballet, conciertos, música y narración oral, en diversos puntos del centro histórico, durante los días 11, 12, 13, 17 y 20 de noviembre.

Este jueves 11 de noviembre el Teatro Ricardo Castro será el escenario donde se realizará el espectáculo multidisciplinario “Jarocho”, ritmo, pasión y magia, una interpretación libre de la historia de Veracruz a través de distintos géneros dancísticos como el flamenco, la salsa y los ritmos afrocaribeños. Esta actividad iniciará a las 20:00 horas.

Mientras que el viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas, llega al Teatro Ricardo Castro, La Fiesta de Colorícuaro, espectáculo de teatro con alebrijes iluminados que integra el uso de marionetas de gran formato en caja negra, show dirigido para toda la familia. Tradición, folclor e identidad en una experiencia multisensorial que dejará huella en los asistentes.

Otro de los atractivos de este festival, es la Gala de Estrellas, danza clásica, neoclásica y contemporánea a cargo de Les Grandes Ballets Canadiens de Montreal, Canadá. Esta muestra de danza será el sábado 13 de noviembre en el Teatro Ricardo Castro, a las 20:00 horas.

Mario Iván Martínez, actor, productor, escritor, diseñador y cantante mexicano, será el protagonista del programa de música y narración oral “Leyendas del México Antiguo”, el cual aborda temas propicios para el gozo y la formación cultural de los jóvenes. Por medio de este proyecto Mario Iván, llevará al público a conocer las antiguas culturas de México, con humor, fantasía e imaginación. Este evento será el miércoles 17 de noviembre, en el Teatro Victoria, a las 18:00 horas.

El domingo 20 de noviembre, para cerrar con broche de oro el Festival Muuki, llegará desde Argentina el Cuarteto de Cuerdas Sul Tasto, con su concierto De Beethoven a Guns N´Roses, la agrupación integrada por Catriel Galván, Nicolás Fridman, Pablo T. Raffo e Ignacio Bartet, fusionarán melodías clásicas con el rock, el tango, la música electrónica con una pequeña dosis de humor, en la Plaza IV Centenario, a las 20:00 horas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios