Actores demandan a Paramount por desnudo infantil en película de 1968

Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting interpusieron una demanda en contra de los estudios de cine Paramount, acusándolos de explotación sexual infantil por una escena de desnudos en la película “Romeo y Julieta”, la cual se estrenó en 1968, cuando ambos eran adolescentes.

La revista Variety anunció que los protagonistas de la película dirigida por Franco Zeffirelli presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica, acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y de distribuir imágenes de desnudos de adolescentes.

La demanda expresa que el director del filme prometió a los actores que la película no contaría con desnudos y que en su lugar usarían ropa interior color piel en la escena de cama requerida para la narrativa.

Los demandantes contaron que días antes del rodaje, Zeffirelli les suplicó a Hussey, de 15 años, y a Whiting, de 16, que actuaran desnudos con maquillaje corporal pues de no hacerlo la película fracasaría, y se comprometió a no fotografiar ni publicar ningún desnudo, faltando así a su promesa.

Los dos actores piden más de 500 millones de dólares por reparación de daños y perjuicios, y afirman que desde el estreno del filme ambos se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales debido a ello.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts