Afirman el estreno de “El último rey. El hijo del pueblo”

Por Olga L. Ramírez

De acuerdo a un comunicado emitido por TelevisaUnivision y Editorial Planeta Mexicana quienes llevan meses trabajando en la bioserie de Don Vicente Fernández con base en la obra titulada “El Último Rey”, escrita por la periodista Olga Wornat, afirmaron que hoy llevarán a cabo su estreno a las 20:30 horas.

En el documento manifestaron que Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaran su más grande aprecio y admiración.

“Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”.

Declararon que para TelevisaUnivision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia del “Charro de Huentitán” fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudieron a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido.

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que hoy a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie “El último rey. El hijo del pueblo”.

Sin embargo, determinaron que les preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está “registrado”. Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un “registro” y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión.

“TelevisaUnivision implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. Desde que algunos intentaron censurar las películas “La Ley de Herodes” (1999) y “El crimen del padre Amaro” (2002) no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan. En ese entonces los intentos de censura fueron vencidos. Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la “pantalla chica”.

Para concluir expresaron “estamos seguros de que esta serie, basada en una obra periodística, será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios