Agradecen ser parte de “Quererlo todo”

Olga L. Ramírez

La telenovela  “Quererlo todo”, producida por Ignacio Sada, la cual se transmite a las 15:30 horas, por Las Estrellas de lunes a viernes, protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera, además cuenta con las actuaciones de Víctor González, Scarlet Gruber, Manuel Ojeda, Olivia Bucio, Alexis Ayala, Sara Corrales, Roberto Blandón, Eugenia Cauduro, Alejandro Tommasi, Luz María Jerez, Rubén Branco, Sachi Tamashiro, Ignacio Guadalupe, Gina Pedret y Mimí Morales, entre otros, se encuentra en sus últimas semanas al aire.

En entrevista telefónica la actriz Sachi Tamashiro, quien le da vida a Berenice en el melodrama, comentó que su historia es de auto-enamoramiento, una chica de pueblo que ha hecho todo por todos, pero nunca nada por ella.

“Hija mayor de Artemio (Alexis Ayala), hermana de Sandra (Scarlet Gruber). Muy comprometida como maestra. Vive luchando contra su padre, el alcalde, y exigiendo mejoras para la escuela y para los chicos del pueblo. Escuchar las palabras de amor y sabiduría que el Padre Gabriel (Juan Ángel Esparza) profesa la hace confundir la admiración con el amor y cae perdidamente enamorada de él. Artemio lleva años buscando una forma de manchar la imagen del Padre Gabriel. Cuando el alcalde se entera del “romance” que tiene con Berenice lo usa como arma para destruirlo y se vuelve pieza clave en la guerra contra el sacerdote. La lucha sube de intensidad cuando Luisa, novia de Artemio, también se enamora del Padre Gabriel. Ahora está atrapado en un triángulo amoroso con su madrastra, en contra de los deseos de su padre y enamorada de un hombre cuya fe y compromiso moral le impiden amarla, pero después de aclarar sus sentimientos se da cuenta que de quien está enamorada es de Chacho (Marcos Montero)”.

Añadió, “mi personaje me encanta y lo defiendo a toda costa, con todo y sus berrinches, impulsos y deseos, ya que tiene muy claros sus objetivos y lucha con todo por ellos, es alguien muy noble que lo que quiere es ayudar a los niños y en el intento cree estar enamora del Padre Gabriel pero conoce el amor verdadero con Chacho”.

La actriz manifestó que ha conocido gente maravillosa y trabajar en pandemia es una bendición y a la vez una forma muy diferente de hacerlo porque realmente desde que empezaron el proyecto no se pudieron ver de forma presencial, todo era por Zoom, pero aun así lograron entender sus personajes y llegar al set preparados.

“Es un personaje al que le aprendo todos los días, que lucha por sus ideas y que logra sus metas, la verdad me siento muy afortunada, contenta y bendecida de poder estar en Quererlo todo representando a Berenice Cabrera”, puntualizó.

Para terminar  Sachi Tamashiro reveló que también está trabajando en Caballeros Cantan;  aparte de participar en la serie Enemigo Íntimo 2 por Netflix y en un programa de perros junto con el actor Agustín Arana, el cual lo pueden escuchar al descargar la aplicación “Si tu perro hablará…”, son podcast en donde proporcionan los mejores tips y consejos para cuidar de tu perro, desde salud, alimentación, educación, estética y más.

Por su parte el actor Rubén Branco quien le dio vida a Remi, amigo de toda la vida y agente de Valeria (Michelle Renaud) declaró “mi personaje es un gay, muy inteligente, agudo y perceptivo. Con grandes valores. Adora a Valeria ya que la quiere como a una hermana, pues ambos se conocieron aun siendo niños, en aquella etapa varios niños de la colonia lo molestaban por ser gay, pero al conocer a Valeria, ésta con su carácter aguerrido, lo defendió y logró hacer que lo respetaran. Remi y Valeria se hicieron los mejores amigos y ambos se prometieron que jamás se apartarían  y que iban a luchar por dejar el mundo de miseria en el que vivían. Cuando Valeria comienza su carrera de modelo, lo invita como su asistente. Remi se fabrica una imagen cosmopolita, dándose a conocer en el medio con el nombre afrancesado de “Remi Leblanc”.

El histrión explicó que aunque su final en la telenovela fue trágico, logró advertirle a Valeria.

“La gente no se esperaba mi muerte, ya que sobreviví a cuatro atentados, pero fue muy impresionante, fue una de las escenas que generó mucho ruido, e hizo que la historia tomara un giro interesante, extrañaré interpretarlo, pero como actor me dejó muy satisfecho y contento y el cómo se quedó en el corazón de la gente que sigue Quererlo todo”.

Al hablar de la preparación de su personaje, Rubén Branco dijo  “la preparación del personaje fue muy diferente, a distancia, y cuando llegábamos a grabar,  todos estábamos tan agradecidos por tener trabajo en pandemia, por volver a reactivarnos, que se hizo un ambiente increíble en la producción, todos nos cuidábamos mucho y esto nos ayudó a estar tranquilos”.

Agregó, “para crear este papel me enfoqué en mostrar a un Remi que admirara a las mujeres empoderadas como lo es Valeria”, “Michelle Renaud es una dulzura de mujer, una gran mujer, es maravillosa, una gran compañera,  fue increíble caminar con ella, me facilitó mucho el trabajo”.

Al hablar del horario el entrevistado dijo, “fue un horario que estaba muy posicionado con las repeticiones de estos grandes éxitos que ha tenido la empresa y que funcionaba muy bien, y nos dan ese horario, al principio existió una incertidumbre, ahora vemos que es un gran horario siempre hemos estado en los primeros lugares y la gente se ha enganchado con la historia, creo que estamos dejando una excelente opción para las nuevas producciones, ya que en esa hora acompañamos a la gente a comer, hacer la tarea con sus hijos o en las labores de la cocina, es padrísimo entrar a las 15:30 horas cuando las familias están reunidas”.

Para concluir, Rubén Branco, informó que este 3 de abril regresó al teatro con la puesta en escena “La jaula de las locas”.

 

 

Puedes comentar con Facebook