“Akasha”, una exposición vanguardista en los Gurza

Por Olga L. Ramírez

En el Museo de Arte Palacio de los Gurza se encuentra la exposición “Akasha” de Luis Arturo Zúñiga, la cual se basada en la creación del todo, desde el universo hasta cualquier ser vivo que está unido por energía.

En la actualidad este tipo de arte se va posicionando como una de las vanguardias más de la aceptación de artistas contemporáneos para el desarrollo de sus proyectos, logrando neologismos y técnicas innovadoras como es el caso de la llamada urdiraña (vocablo de la conjunción de urdir: entrelazar, y araña: telaraña), postulada por la poeta María Arguello.

La exposición se compone de 20 piezas bajo la técnica Instalación (Hilorama con luz negra), bajo la forma mándalas formando una unión del mundo y universo, en esta ocasión los hilos con los que tomaron forman las figuras son vibrantes e incluso brillan en la oscuridad.

Akasha, término sánscrito que puede atribuirse al cielo, a lo etéreo, la quinta esencia de la creación, o simplemente a lo que existe en vez de espacio vacío, es este pretexto para acceder al mundo de Luis Arturo Zúñiga, quien por medio de sus piezas logra ese canal de comunicación hacia los elementos naturales y el ejercicio de conciencia de una unidad con el todo, un increíble viaje cósmico por medio del arte.

Cabe mencionar que el Museo de Historia y Arte Contemporáneo El Palacio de los Gurza se puede visitar de martes a viernes de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y los sábados y domingos de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, el cual se encuentra ubicado en la calle Negrete # 901 Pte.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios