“Al límite de la venganza” en cartelera

Por Olga L. Ramírez  

El 24 de marzo llegó a diferentes salas de la República Mexicana la película “Al límite de la venganza” , un thriller sobre el significado de “no dejar impune un crimen”, a través de Cinépolis Distribución.

La historia se basa en un tradicional rancho texano vive la familia Greer, quienes luchan por mantener su negocio y a la vez cuidarse de todos los conflictos que conlleva vivir en ese punto fronterizo: inmigrantes, tráfico de armas, drogas y abuso de poder. En uno de tantos enfrentamientos, Jackson (Jake Allyn) dispara por error contra un niño migrante y le arrebata la vida; de esta manera Jakson emprende un viaje hacia México para huir de la policía de Estados Unidos y del padre (Jorge A. Jiménez) que busca venganza por haberle truncada la vida a su hijo. Ya en nuestro país, llegará a Guanajuato para buscar redención de aquel acto irreversible. Culpa, miedo y venganza son los elementos que envuelven a esta travesía entre dos tierras cercanas, pero aparentemente muy distintas.

La cinta confronta los dos puntos de vista de la migración: la mirada de los que llegan y la de los que se van. Una dualidad tajante que se ha vivido durante años y ha dejado miles de historias por contar; solo que en esta ocasión, es un estadounidense que cruza la frontera de forma ilegal para poder huir de la justicia.

Conor Allyn, director de la película, enfatiza en la importancia de las relaciones familiares y el proceso de la pérdida, emociones que a diferencia de  las situaciones físicas humanas, no conocen fronteras geopolíticas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios