Alejandro González Rodríguez crea una conexión con las personas más allá del tatuaje

Por Olga L. Ramírez

El tatuador cubano Alejandro González Rodríguez, quien actualmente radica en Miami platicó sobre los retos que tuvo que enfrentar para ser considerado un ícono del tatto a nivel internacional.

“El mayor reto he sido yo mismo”. “En el proceso creativo del tatuaje hay un punto en el que, si no eres capaz de controlar tus emociones, especialmente pensamientos negativos, lo que podía llegar a ser un tatuaje increíble, puede terminar siendo un completo desastre, realmente tatuar es un trabajo muy estresante, que requiere de mucho autocontrol, si quieres lograr un trabajo excelente”. “El mejor consejo que me han dado desde que tatuó fue el de disfrutar el proceso y realmente esa es la clave”.

Al hablar de los personajes del medio artístico, deportivo o político que les ha realizado un tatto, @alectattoos declaró “he tatuado a algunos famosos del mundo de la música, como: a Ángel Emilio y Mauro “el código secreto” Beltrán; de la televisión, tatué a Paola Mayfield y a su esposo Russ Mayfield, los dos participaron en el reality 90 days fiancé; y del mundo del deporte tatué a Uly Monster Díaz quien tiene el récord del knockout más rápido en bare knuckle boxing y el campion bantamweight de UFC Sugar Sean O’Malley”. 

Alejandro González Rodríguez mencionó que en sus inicios sus influencias fueron el trabajo de Nikko Hurtado y Bob Tyrell. “Siempre me llamo mucho la atención el realismo, me parecía increíble que alguien tuviera la habilidad de lograr trabajos con ese nivel de detalle en la piel”.

@alectattoos manifestó que el momento clave en su carrera, fue definitivamente la llegada a Estados Unidos. “Verme en la calle, sin un lugar donde dormir y comiendo gracias a que mi amigo y hermano Gabriel (Piri) me buscaba para invitarme a comer, fue lo que marcó un antes y un después como tatuador; la necesidad me obligó a ser mejor y sobresalir en lo que hago, era la única opción para poder salir adelante”.

Del tatuaje más extraño que ha realizado, dijo “un cliente se tatuó la mano de su mujer en la cabeza en tinta roja, definitivamente fue muy extraño”.

Sobre quien se tatúa más los hombres o las mujeres y de qué edades, @alectattoos expuso “realmente está bastante parejo, las mujeres son como más impulsivas a la hora de tatuarse, se hacen muchas cosas pequeñas sin pensarlo mucho, los hombres en cambio gastan más dinero en tatuajes, se hacen trabajos mucho más grandes y son bastante consciente de lo que quieren hacerse”. “En cuanto a la edad, yo diría que entre 24 y 44 años es el rango de edad que más veo”.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts