Alejandro Mier genera vibraciones hasta convertirlas en notas musicales

Por Olga L. Ramírez

El músico duranguense Alejandro Mier tiene una trayectoria en la música electrónica desde hace siete años, pasando por varias facetas, desde el “Electro Plaza Fest”, en el marco del Festival Revueltas del año 2015, siendo ese mismo año ganador del concurso “Take Control” del Instituto Estatal de la Juventud además de ser finalista en “Ritmo Joven”, concurso realizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Fundador del grupo Nómada, actualmente promociona “Al He”, el cual se desprende de su primer EP llamado “Móvil”.

En entrevista Mier comentó cómo aprendió de los antiguos maestros Chalchihuites de la Sierra Madre Occidental el arte de comunicarse con las cinco entidades que viven en el aire para generar vibraciones hasta convertirlas en notas musicales.

Manifestó que “Al He” tiene la capacidad de jugar con la incorporación de estilos musicales provocando creaciones de una pluralidad en fuentes y formatos. “Móvil” es el primer EP de este proyecto en donde desarrolla la exploración de “Al He” con las líneas del pentagrama.

“Durante cinco introspectivos tracks descubrimos cómo estas líneas forman un círculo, el círculo representa la unión entre el mundo de los espíritus y nosotros los humanos”, explicó.

Propone la obra de manera sensorial a través de atmósferas de introspección asociando la música   electrónica con el uso de nuevos medios e iluminación, para un público que busca una experiencia diferente.

Además el músico mencionó que es parte del Colectivo artístico independiente que promueve y apoya el contenido creativo original de Durango.

Para finalizar Alejandro Mier se encuentra con varios eventos programados para este mes, entre los cuales se encuentran: el jueves 7 de abril, en Helado Oculto en la ciudad de Pachuca, Hidalgo; el viernes 8 de abril, en Kokoro, Audio Café, en Querétaro, Qro. Y el sábado 9 de abril, en la escuela Conservatorio de Música Contemporánea en la Ciudad de México (CDMX).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios