Alemán hizo vibrar la Velaria

Por Olga L. Ramírez 

Ante miles de duranguenses se presentó por primera vez en Durango el reconocido rapero Alemán, con su gira “Huracán”, en la Feria Nacional Durango 2022.

El originario de Los Cabos desde el principio de su presentación en la Velaria provocó una euforia en sus seguidores con versos ametralladores y potentes bases musicales que abarcaban desde el trap y el hip hop más crudos hasta el funky, pasando por algunos toques de r&b y hasta reggaetón.

Alemán abrió su concierto con los temas “Tocando tierra” y “Categoría 5”. Además de las canciones de su más reciente álbum, el rapero ofreció algunos momentos de nostalgia y deleitó a sus fans con temas de producciones ya legendarias en la escena urbana mexicana, como “Vengo de nada” y las tres entregas de Humo en la trampa.

A medida que avanzaba el show integrado por más de 30 temas, la emoción del público sólo crecía, pues el joven rapero demostró que había preparado una inigualable noche para todos los asistentes.

Se escucharon “Gran vida”, “Envidia”, “La playa”, “Esta noche”, “Me gusta lo simple”, “El mexicano”, “Tantas veces” y, entre otras, “Mírame Ma” y “Requisito 420”.

Entre porras, gritos, e incluso varias declaraciones de amor, la gente despidió a Alemán quién cerró el espectáculo con “Grandes ligas” y “Rucón”.

Cabe destacar que Erick Raúl Alemán Ramírez, conocido como Alemán, es un rapero mexicano que comenzó en el 2014 con el sello Homegrown Mafia lanzando su álbum debut “Pase de Abordar”. Su álbum “Eclipse” fue todo un éxito en varios países, realizando una gira por México, Chile, Argentina y España. “Chapo Guzmán” fue considerada una de las mejores canciones de rap mexicano por la revista Noisey Francia. La canción hace apología a la vida del narcotraficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera.

Además, se ha posicionado como una de las promesas del rap en Latinoamérica desde que comenzó como solista, acumulando fans de todas las edades y colaborando con grandes del género. Tan solo en Instagram cuenta con más de 4 millones de seguidores, mientras en Spotify tiene más de 6 millones 800 mil oyentes mensuales.

ENCUENTRO CON LOS MEDIOS

Minutos antes de salir al escenario, Alemán declaró ante los medios de comunicación presentes, que el rap se encuentra en el mejor momento de la industria de la música. “A mí me toco picar piedra, pedir permiso en los escenarios, en los festivales, para que la gente me escuchara”, relató.

Por otra parte, el joven rapero reveló que se encuentra preparando una colaboración con la banda MS, aunque no tienen definido si la estrenan este año o el próximo.

Al hablar de su disco “Huracán”, el músico determinó que el nombre surgió a raíz de incluir varios estilos, siendo “un huracán de sonidos y emociones”.

Añadió que el tema “Tocando Tierra” en el cual participa la reconocida periodista Lolita Ayala, y es parte del disco antes mencionado, tuvo suerte desde el principio, ya que para esta canción estaban buscando una periodista y Lolita les habló para que fueran parte de una marca de ropa que estaba manejando y durante la plática surgió la invitación, a la cual de inmediato ella aceptó.

Para terminar, Alemán comentó que como parte de su gira “Huracán” se presentarán por primera vez en Estados Unidos, iniciando el 3 de septiembre en Nueva York y cerrando en Chicago, siendo un total de 16 fechas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios