Alfonso Herrera protagoniza “El Baile de los 41”

Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica para el Periódico Victoria de Durango el reconocido actor y cantante mexicano Alfonso Herrera habló de la película “El Baile de los 41” del director mexicano David Pablos, la cual llegará este 19 de noviembre a las salas de cine.

“Es una película dirigida por David Pablos que explora un evento histórico en el que se relata la historia de Ignacio de la Torre y Mier, quien lleva una vida clandestina por ser homosexual, mientras públicamente es un gran empresario, político y es el yerno de Porfirio Díaz”.

Herrera expresó “la cinta muestra la homofobia, la discriminación, lo que significa guardar las apariencias, lo interesante de este proyecto es que tomando en cuenta que este hecho histórico ocurrió en 1901 habría que cuestionarnos que tanto han cambiado las cosas en 119 años”.

Añadió “considero que ser parte de la comunidad LGBTQ+ en aquellos tiempos implicaba vivir en la clandestinidad o en muchas ocasiones la muerte, si tomamos en cuenta que el año pasado ha sido de los más violentos en tema de crímenes de odio ahí están los cuestionamientos, se han avanzado en ciertas cosas, pero al mismo tiempo ahí están los números”.

Poncho Herrera determinó que fue un reto para todos los que formaron parte de este proyecto.

“Implicó oxigenar un hecho histórico que fue invisibilizado, además fue complicado encontrar información de Amada Díaz y Ignacio de la Torre y Mier, pero estamos muy contentos con el resultado”.

Manifestó “me llena de orgullo ser parte de esta cinta por haber colaborado con David Pablos, a quien admiro profundamente y espero que no sea la última vez que participe con él, me siento satisfecho con la película que hicimos, y esperemos que la gente primero la disfrute y que cuando salga de la sala empiece a ocurrir dentro de ellos otra película, pero eso dependerá de cada espectador”.

Para concluir el histrión platicó sobre sus proyectos en puerta, entre los cuales se encuentran su participación en la puesta teatral “El paraíso de la invención” junto con la actriz Marina de Tavira, la cual se presentará el 27, 28 y 29 de noviembre vía streaming en la plataforma de Teatrix México.

Otro de sus proyectos es ser parte del elenco de la aclamada serie Ozark de Netflix, interpretando a Javi Elizonndro perteneciente a la familia Navarro, que caminará en una delgada línea entre ser el teniente obediente o conspirar para hacerse cargo del cartel de su tío.

“Estoy muy emocionado de sumarme a esta historia en su temporada final. Ozark es una serie que ha sido galardonada y reconocida por sus valores de producción y por sus actuaciones, así que me siento honrado y agradecido por formar parte de sus filas”.

Previamente Netflix anunció que la cuarta y última temporada se dividirá en dos partes de siete episodios cada una, la primera llegará en 2021 y la segunda parte de Ozark estrenará en 2022.

Puedes comentar con Facebook