“Alfonso Payán y Asociados”, una agrupación norteña

Por Olga L. Ramírez

En entrevista Alfonso Payán, acordeón y primera voz, integrante de la agrupación “Alfonso Payán y Asociados”, comentó que antes de empezar esta nueva aventura, recordó que fue baterista por 15 años de la agrupación “Los Titanes de Durango”, y que en sus inicios comenzó su carrera como compositor de los corridos “La costurera”(Nominado a premios de la radio) y “Los consejos”, grabados y cantados por varias agrupaciones.

El acordeonista nacido en el municipio de Badiraguato Sinaloa explicó que comenzó desde muy pequeño en el mundo de la música, ahora con toda una experiencia domina el acordeón, el cual se ha convertido en su compañero, abriéndole espacio en el gusto del público.

Payán Maldonado declaró que la inquietud de formar su propio proyecto se vio reflejado rápidamente al lograr integrar a Urbano Corrales, bajo sexto y segunda voz; Jorge Corrales, bajo sexto y segunda voz y Víctor Meza, batería, con la intención de proyectar temas originales y a la vez, de la música tradicional norteña.

El músico contó que en el año 2018 fue cuando decidió lanzar su carrera, con su primer material discográfico titulado “Al pie de un álamo grande”, un disco completo con 10 temas, a meses de haberse formado la agrupación norteña, han tenido buena aceptación por parte del público.

Sonido único del acordeón, bajo sexto, bajo y batería, es el que los distingue y los hace resaltar, y lo plasman en temas como: “Me llamen como me llamen”, “La tinta fina”, “A la edad de 14 años” y una de las más pedidas en sus presentaciones “El alegre de Tecolotes”, entre otras que contiene su disco.

“El alegre de tecolotes” un tema inédito de la autoría de Alfonso Payan es uno de los sencillos que tiene bastante aceptación en las plataformas digitales y grabado por numerosos grupos y bandas que gustan de este estilo.

Mencionó que actualmente cuenta con más de seis discos en las plataformas digitales, los cuales destacan temas como: “El paletero”, “EL M2”, “La barda” y muchos más, los cuales los pueden escuchar también con banda sinaloense y con el tololoche.

Para terminar Alfonso Payán dijo que está dedicado a su música junto a sus compañeros y enfocado a un objetivo, llevar su talento a Estados Unidos para complacer a todo ese público que lo sigue.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios