Alfredo Cantú busca ser guía de más jóvenes 

Por Olga L. Ramírez

Alfredo Cantú mejor conocido como “@untalfredo” es un emprendedor mexicano dedicado a hacer sus sueños realidad, además de estar comprometido con todos aquellos que buscan desarrollar su talento a través de un proyecto propio, para ello se ha dado a la tarea de impulsar diversos cursos y talleres que permitan a más jóvenes incursionar en el mundo del emprendimiento a través de las redes sociales.

Nació en Monclova Coahuila, su curiosidad por los medios de comunicación surge cuando era pequeño, puesto que le tocó acompañar a su mamá a su trabajo, donde ella era responsable del área de comunicación social.

Con el paso de los años, “@untalfredo” decidió estudiar mercadotecnia, ya que considera que la comunicación es la pieza clave de todo: relaciones de pareja, familia, trabajo, etcétera; así que el mejor lugar para explotar su creatividad y talento era esa licenciatura.

Sus inicios en el mundo del emprendimiento se dan en el instante que busca proyectar sus propias ideas y expectativas de cada uno de sus objetivos, así que lo mejor para llegar a ello fue hacer pequeños proyectos en los que su tiempo y dedicación no tuvieran un horario fijo, pero sí el compromiso de autorrealizarse. Así, se abre paso en tres objetivos que hoy ya son una realidad.

Las redes sociales son la herramienta por excelencia de la nueva realidad en la que nos encontramos, así que desde esa trinchera, “@untalfredo” ha buscado posicionar cada uno de sus proyectos, los cuales han tenido excelentes resultados.

Sin embargo, la labor de “@untalfredo” no termina en ver crecer sus propios sueños, sino en compartir y difundir cada uno de sus conocimientos y experiencias a través de cursos y talleres que permitan que más jóvenes mexicanos conozcan los secretos detrás del éxito de un buen emprendimiento.

En entrevista comentó “me hubiera gustado tener una mano que me fuera guiando en esto del emprendimiento porque yo me fui a experimentar, cometí aciertos y errores, es decir, aprendí con mi propia experiencia. Ahora que he logrado objetivos más específicos quiero compartirlos e ir acompañando el proceso de más personas”.

La versatilidad de “@untalfredo” no es solo como emprendedor, puesto que también gusta de la comicidad y sus redes sociales también hacen un espacio para alegrar a cada uno de sus seguidores.

“En estos momentos de tanta tristeza e incertidumbre, debemos acompañarnos con un poco de alegría, con algo que nos permita seguir adelante, creer y mantener la esperanza de que todo estará bien”, puntualizó.

Por ahora, @untalfredo sigue proyectando nuevas metas y objetivos para seguir apoyando a los jóvenes mexicanos, sobre todo a las mujeres y para ello, se ha propuesto la creación de una bolsa de trabajo para la mujer, además de brindarles talleres de asesoría legal, de contabilidad e imagen personal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios