Amor por el arte funerario, la obra de Pilar Alanís Quiñones

Adrián Alanís Quiñones será el invitado mañana viernes al programa Historia y Arquitectura Funeraria, el Arquitecto abordará el trabajo histórico realizado por la Mtra. María del Pilar Alanís Quiñones, figura emblemática del Museo de Arte Funerario perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), esta charla será transmitida a través del Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Alonso Martínez Barrios coordinador del Museo de Arte Funerario, realizará una entrevista a Adrián Alanís, hermano de la Maestra en Humanidades, Pilar Alanís Quiñones, quien hizo importantes contribuciones al conocimiento de la cultura duranguense, y quien será el tema principal de esta emisión.

Pilar, rescató la importancia de Benigno Montoya en el arte escultórico de la cantera y en la definición de un estilo propio e irrepetible en el arte sacro y funerario en México y Latinoamérica, empeñando su esfuerzo para la conformación del Museo de Arte Funerario de la ciudad de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios