Ana Barajas lanza en Estados Unidos “Ojos Bonitos”

Por Olga L. Ramírez

La artista colombiana establecida en los Estados Unidos, Ana Barajas promociona su sencillo “Ojos Bonitos”, el cual forma parte de su nuevo álbum Mango Motel, que será lanzado en su totalidad en la segunda mitad del 2022.

En entrevista Ana Barajas comentó que “Ojos bonitos” es un poderoso y personal encuentro con los sonidos sudamericanos y un homenaje a la clásica y ya universal canción andina “Ojos Azules”.

“Este álbum parte de mi interés por las canciones antiguas y cómo éstas viajan en geografías y tiempos y se transforman en clásicos de los que muchas veces no se conoce bien el origen. Creo que pocas canciones andinas han sido tan versionadas globalmente como “Ojos Azules”, la que yo de niña en Colombia escuchaba en todas partes desde las bandas de los colegios, hasta las agrupaciones de música Andina en cualquier rincón de la ciudad. Me encuentro luego con que existe una versión mucho más tradicional de origen peruano, con el título Ojos Bonitos y pienso: tiene más sentido hablar de ojos bonitos que de ojos azules en los Andes. Así que trabajamos en el estudio con Phil en una versión propia que capturara la esencia de lo que nos transmitía esta canción y que además nos permitiera abrir un diálogo sonoro entre el Norte y el Sur. Ya luego desde esta misma inspiración se construye el hermoso video que Diego realizó para la canción”, detalló.

La calidez y expresividad de la voz de Ana sumada a una certera coproducción junto al compositor y productor norteamericano Phil Spencer, hacen que “Ojos Bonitos” lleve a quien la escucha de los poderosos Andes suramericanos hasta las planicies de Texas en donde actualmente reside Ana, en un viaje sonoro único.

Este sencillo es acompañado junto a un VIDEOCLIP oficial dirigido por su hermano, el realizador audiovisual y director de fotografía Diego Barajas, rodado en zonas rurales de Texas y con la actuación especial de los actores peruanos Miguel Barrutia y Jessie Mack Knight.

Cabe mencionar que este nuevo sencillo fue lanzado internacionalmente el 8 de julio, con especial promoción en Colombia, Perú y Estados Unidos. Por ser este un mes en el que coinciden fechas y acontecimientos importantes para los tres países con los cuales tiene relación esta producción.

Ojos Bonitos es sin duda alguna una excelente carta de presentación de lo que será el nuevo álbum de esta artista colombiana y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios