Por Olga L. Ramírez
El 31 de agosto se estrenó en México y Latinoamérica por ViX+ la película “Las Vocales” de la directora Silvia Tort, en la cual la actriz Ana González Bello le da vida a Claudia, la mamá nueva de la escuela fresa.
En entrevista la actriz relató que fue una grata sorpresa enterarse por su agente sobre su participación en este proyecto.
“Mi agente me estuvo marcando, pero yo estaba en una clase, me mandó un mensaje diciendo que tenía súper noticias y yo estuve dos horas desconectada de mi celular. Ese mismo día, hasta las 11 de la noche que pude localizarlo, me dio la noticia, ¡celebramos mucho! pues es mi primer protagónico en cine”.
Al hablar sobre los retos que tuvo que enfrentar en este proyecto cinematográfico, Ana reveló “los largos días de desveladas, eran llamados de cinco de la mañana y a veces terminábamos a las ocho de la noche. Pero me divertí muchísimo, entonces las ojeras valieron la pena”. “También me daba un poco de nervio la relación de mamá-hijo, porque yo me siento cero mamá y no sabía cómo iba a poder proyectar lo materno en pantalla. Pero Ruy Gaitán es tan adorable y simpático e hicimos tan buena química, que fue fácil sentirme como mamá protectora y amorosa”.
En la película, Ana González Bello comparte créditos con Gabriela de la Garza, Rocío Verdejo, Tania López, Ligia Uriarte, Susana Alexander, César Rodríguez, Italivi Orozco, Luis Orozco, Rubén Blanco, entre otros.
“Las Vocales” cuenta la historia de una madre soltera que logra que su hijo sea aceptado en una de las mejores escuelas. Ella no es tan fresa ni tan rica como las demás mamás, es más desmadrosa y honesta y no se preocupa por las apariencias del mundo fifi. Allí se encuentra con un grupo de madres perfectas que se dedican a hacerle la vida imposible al recién llegado.
Para terminar la actriz espera que la gente disfrute mucho “Las Vocales”.
“Me encantaría que la gente se divirtiera mucho, que las mamás sobre todo se rían y se sientan identificadas”, finalizó.