ANDREKZA resume la resiliencia de los inmigrantes

Por Olga L. Ramírez

La artista y directora creativa venezolana ANDREKZA promociona su sencillo “Oro Negro”, el cual es una metáfora de la gran cantidad de petróleo que posee Venezuela, sin embargo, debido a su crisis sociopolítica y económica, es uno de los países más pobres del mundo.

La canción, producida por el cantante y productor Edgar Vargas, quien también es inmigrante de Venezuela, resume la resiliencia de los inmigrantes que han enfrentado la misma dura realidad.

En entrevista la cantante dijo “siento que tengo la responsabilidad de hablar de dónde vengo y ser una voz para aquellos que están peleando una batalla con una vida que no eligieron. Estoy orgullosa de nosotros los inmigrantes porque siempre sabemos cómo levantarnos desde abajo”.

El video fue creado, dirigido y producido por Andrekza y su equipo en Lotus Visual Arts con la asistencia estilística de Poccs, también una inmigrante latina.

“La decisión de bañarse en petróleo fue una metáfora visual sobre las vastas reservas de Venezuela y su incapacidad para manejar su riqueza con conciencia,” explica Andrekza sobre las imágenes.

Comentó que se inspiró en los esfuerzos de Carmen Miranda para luchar por la igualdad de la mujer en la década de 1900 y su imagen icónica en la bolsa de harina de maíz blanco P.A.N., un alimento básico en las cocinas venezolanas que se utiliza para hacer su comida más tradicional, las arepas.

Andrekza tocó recientemente junto a Steve Aoki en su espectáculo Dim Mak con entradas agotadas en Academy LA con artistas como Rich The Kid, Jasiah, 24HRS, entre otros.

Para finalizar la entrevistada reveló que también está trabajando en una nueva colección de streetwear a través de UNIKORLANDIA, además de estar ocupada dirigiendo videos musicales y sesiones de fotos para otros artistas y creativos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios