Aplauden presentación de danza contemporánea y performance

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro del IMSS se llevó a cabo una función de danza contemporánea y performance titulada “Dolores Silentes” a cargo de Héctor Morán e invitados y Colectivo Mulier, como parte del Festival Internacional Ricardo Castro coordinado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Con un performance en la entrada del teatro fue como dio inicio la obra “Dolores Silentes”, dónde, además la gente podía intervenir escribiendo en el vestuario de las intérpretes, posteriormente en el escenario del recinto prosiguió la función entre danza, intervención de objetos y diálogos, bajo la dirección de Héctor Morán, interpretado por Diana Reyes y Noemi Mendiola, artistas escénicos duranguenses.

En este montaje se abordó el dolor y el sufrimiento que afrontan dos mujeres a lo largo de su vida, aisladas por el pacto de silencio que viven las mujeres en la sociedad. Además se plantea la idea de liberación, a partir del encuentro de la una con la otra, para así desbordarse en un grito incendiado, y con sus cuerpos transformados en emblemas de liberación: mujer pájaro, mujer fuego, siendo aplaudido por los asistentes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios