“Aquí estaré” dice Arian Suárez

Olga L. Ramírez

El cantautor Arian Suárez originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, en entrevista telefónica expresó que su gusto por la música inicio a los 12 años de edad teniendo como fuente de inspiración y ejemplo a varios integrantes de su familia, quienes eran músicos y cantantes en la región.

Mientras que su historia en la música empezó cuando formó parte del coro de la iglesia y posteriormente forjó su camino en rondallas estudiantiles y cantando en eventos de su ciudad.

El intérprete egresó de la licenciatura de Mercadotecnia como condición por parte de sus padres para poderlo apoyar en la música, a lo cual accedió y actualmente agradece, ya que la carrera universitaria ha sido un gran aliado.

Manifestó que algo que lo impulso a trabajar en su proyecto como solista, en el género pop-urbano fue el deseo de cantar sus obras.

Al preguntarle ¿En qué te inspiras para tus composiciones?, el artista respondió

“son diferentes factores, cosas que me han pasado, sentimientos guardados, historias contadas que van haciendo una melodía”.

Sus primeras canciones las escribió a los 15 años y fue su manera de componer lo que le dio la oportunidad para ser parte de un proyecto que nació en Monterrey, con el que pudo compartir escenarios con Camila, Flans, Sandoval y Kalimba, entre otros.

Actualmente radica en la Ciudad de México, donde ha escrito canciones para artistas como Edith Márquez, Kalimba y nuevos valores, al respecto expuso “todo ha sido mágico desde que era niño cantaba canciones de Kalimba y mi papá cantaba de Edith Márquez y ahora puedo componer una canción para ellos, es un sentimiento indescriptible”.

Al hablar de su sencillo “Aquí estaré”, el cual estreno el 17 de julio, el músico mostró su emoción por la excelente respuesta en las plataformas digitales.

“Es una canción que habla de amor, la cual puede ser dedicada para la persona que le quieras decir Aquí estaré”, agregó.

Para concluir Arian dijo que se encuentra trabajando en otros sencillos que próximamente dará a conocer.

Puedes comentar con Facebook