Artearte | Francisco Gamero presenta su arte

Por David Muñoz Carranza

En días recientes se inauguró la exposición pictórica titulada “Chamuscado” de la creación del joven Francisco Gamero.

Este joven promesa del arte es egresado de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías, quien tuvo a bien compartir parte de su obra plástica con la sociedad de Durango.

La ceremonia inaugural corrió a cargo del Director del Museo de Arte Contemporáneo e Historia “Palacio de los Gurza”, el LAV César Bernal quien mencionó a los asistentes que la obra de este joven pintor es de una calidad extraordinaria y que el talento en Durango es muy notable.

También en este acto inaugural estuvo presente el joven Héctor Gibrán Puerta Carmona, alumno y Presidente de la Sociedad de Alumnos de la EPEA.

El joven Gamero describe su estilo dentro de las corrientes artísticas del figurativismo así como en la abstracción, uno de sus artistas que han sido una clara influencia en su obra pictórica es Joaquín Sorolla, artista español del siglo XVII, reconocido por sus obras de tipo lumínico e impresionista, es por eso que una de las cosas que lo inspiran es la luz como tal,  por los entornos de cómo ésta puede dar una sensación completamente distinta en diferentes formas, según el momento en que sea captada y plasmada.

La apreciación de cómo observa la escena pictórica del arte en nuestra entidad, para Francisco es muy notable y que la manufactura de los artistas puede llegar a niveles de talla internacional, sobretodo en los artistas más jóvenes.

La paleta que maneja este creador es de contrastes muy marcados, aplicados de manera armoniosa, en el que presenta distintas escenas de la vida cotidiana, siendo su obra figurativa y también de tipo abstracto, en los que retrata postales de la sociedad en general.

La propuesta artística dentro de la carrera de Francisco es de tipo reflexiva, ya que trata vivencias muy personales, por parte de este autor plástico.

En su promisoria trayectoria Gamero ha presentado anteriormente dos exposiciones de tipo individual; y en el aspecto colectivo, también ha participado en casi una decena de este tipo de muestras.

El talento de este joven artista lo ha hecho acreedor a varios  premios y distinciones entre los cuales están el ser ganador del 1º lugar del Premio de Pintura Guillermo Bravo,  seleccionado en el salón Guanajuato de Arte Contemporáneo, Ganador del Premio Municipal de la Juventud 2019, mención honorífica en el Concurso de Pintura Rodin, en la categoría profesional 2020, seleccionado en la Bienal de Plástica Joven en Torreón, Coahuila 2019, seleccionado en el Premio Estatal de Pintura Guillermo Bravo 2018.

Por otro parte en un interés por promocionar y dar a conocer artistas locales Francisco Gamero se dio a la tarea de fundar una galería, de la que actualmente funge como director y curador, dicho espacio expositivo es la Galería Siete fundada en el año 2018 y que sigue en funciones actualmente.

Cabe mencionar que esta muestra artística estará exhibiéndose durante un mes.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios