Artearte | Jóvenes artistas presentan su arte

Por David Muñoz Carranza

Una de las prioridades del artista en general, es casi la mayoría de las ocasiones presentar su arte ante la sociedad, mostrar lo que realiza, crea, y expresa a través de los pinceles, pinturas, lienzos y distintos materiales con los que trabajan los creadores, es por esta razón que este grupo de artistas jóvenes se deciden a compartir sus creaciones ante la sociedad.

También en esa búsqueda de mostrar lo realizado, está también el factor de buscar nuevos espacios expositivos, lugares, sitios o puntos en los que se exhiban las obras, para de esta manera ir creando públicos que admiren y contemplen las distintas propuestas del artista.

En días recientes se inauguró una Exposición Pictórica Colectiva, organizada por una agrupación de jóvenes artistas que decidieron darse a la tarea de mostrar su arte y compartirlo con la sociedad durangueña.

Estos nuevos valores juveniles están comprometidos con su causa, pues se nota el profesionalismo en la manufactura de sus obras y creaciones, al igual que los temas que abordan y que plasman en sus pinturas, además esto nos da un parámetro de lo que ellos ven y observan desde sus perspectivas muy personales, aunado a esto, se capta de igual manera esa calidad sobresaliente, la cual trasladan a sus lienzos, por medio de sus pinceladas.

Distintas propuestas, así como el tamaño de las obras son diversas, formatos que van desde los pequeños, hasta dimensiones de obras considerables, los artistas que en esta ocasión tuvieron a bien exhibir sus pinturas son: Paulina Medina Huerta, César Gabriel Velázquez Barreto, Ivonne Araceli Rendón Aguilar, César Omar Cerros Pulido, Francisco Gamero, Laura Rocha y Anna Quiroz; quienes hicieron lo propio al mostrar su arte al público, quien gustoso admiró y se deleitó con tan diversas propuestas artísticas de estos nuevos valores en el arte de Durango.

Las distintas técnicas en las que desarrollaron sus propuestas pictóricas son: al óleo, acrílico, acuarela, pasando también por la técnica del dibujo, de igual manera se presentaron obras con la técnica del grabado.

Cabe mencionar que las obras exhibidas en esta muestra de pintura están a la venta, por lo que si usted es de las personas que gustan del arte, o simplemente le gusta apreciar las nuevas propuestas de éstos valores juveniles vaya a admirar las excelentes obras de estos artistas. Cada uno de ellos tiene en su haber una trayectoria que los avala como los mejores pintores de Durango, en el rango de edad que están cada uno de ellos.

La encargada de que todo esto fuera posible es la señorita Julissa Bueno S., quien se mostró interesada en que estos jóvenes compartieran y mostraran su arte a la sociedad; y de manera muy solícita aceptó esta propuesta pictórica por parte de los artistas, quienes al ver el lugar les agradó la idea de realizar esta exposición colectiva de pintura.

Esta muestra artística se estará presentando por un espacio de dos semanas en un local ubicado en la calle Puerto la Paz # 210; en la colonia Maderera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios