Artearte | PRESENTA SU ARTE LA FAMILIA MUÑOZ CARRANZA

Por David Muñoz Carranza

Cuando el arte fluye en la venas de una generación a otra y ésta, a su vez, la transmite a la siguiente, entonces estamos hablando de un arte que viene en los genes; que se trae consigo; es por eso que el pasado fin de semana la Familia Muñoz Carranza, mostró su arte a la sociedad de Durango.

“El Durazno en flor”,  es el título que lleva esta exposición de la familia Muñoz Carranza, y que a lo largo de varios años, la familia Muñoz Carranza se ha distinguido por realizar este tipo de explosiones de tipo colectivo y al mismo tiempo familiar; donde gustosos comparten su arte con el sociedad en general.

Cabe mencionar, que de igual manera, los integrantes de esta familia artística han realizado exposiciones de tipo personal, cada uno de ellos para la consolidación en su trayectoria profesional.

La muestra “El Durazno en Flor” se llevó  a cabo en el recinto  “Palacio de los Gurza”; Museo de Historia y Arte Contemporáneo, quien dirige atinadamente el LAV César Bernal, quien fue el encargado de ofrecer el discurso para la inauguración de esta exhibición, mencionando que es un orgullo tener a familias dedicadas a las artes y a la cultura; y que sean duranguenses; también mencionó que es poco común que en Durango se dediquen varios miembros de la familia a la misma profesión, en este caso del arte y que eso es de mucho valor para la formación de artistas, ya que pueden ser considerados como una inspiración para las demás personas; el nombre de la muestra, mencionó el Director Bernal, que es una especie de analogía para el título del Libro que escribió José Ángel Leyva, a manera de homenaje para los Hermanos Revueltas; es por eso esta metáfora para el título de la muestra  de la Familia Muñoz Carranza; acto seguido, el Director también instó al matrimonio formado por el artista José Muñoz Michel y a la creadora María Guadalupe Carranza Sosa, quienes de igual manera ofrecieron unas palabras a los invitados de dicha muestra pictórica compartiendo que es una enorme satisfacción ver que su hijos y nietos también compartan este mismo amor y gusto por el arte y la cultura; así como que los llena de orgullo el ver que su obra plástica también inspire a sus hijos, y de igual manera a sus nietos, formando así una familia de tres generaciones que son productores y realizadores de arte.

Los expositores de esta muestra  fueron José F. Muñoz Michel, Ma. Guadalupe Carranza Sosa, Aracely, César, David, Jorge y Arath Muñoz Carranza, Huitzi Muñoz R. Melissa S. Muñoz, Regina R. Muñoz, Mariana G. Muñoz, Salma Muñoz, Darío Muñoz y Cristóbal Muñoz.

Este tipo de actividades son de una gran valía y aportación a la sociedad de Durango, pues el arte y la Cultura siempre serán actividades que engrandezcan al ser humano, y lo sensibilicen más consigo mismo, y con los demás.

La exposición pictórica “El Durazno en Flor” estará exhibida por un período de un mes y medio, en el Palacio de los Gurza, para que vaya a ver y admirar arte que se produce en esta tierra de Durango, cuna de grandes artistas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios