Artearte | Reciben la primavera alumnos de la EPEA

Por David Muñoz Carranza

En días recientes fue inaugurada la exposición titulada “Primavera 2022” por parte de estudiantes de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la UJED (EPEA).

Esta muestra fue presentada en la Biblioteca Central de la Universidad; el evento inaugural estuvo a cargo de la Directora de la EPEA; Dra. Silvia I. Nájera Tejada, la Secretaria Académica LAV. Goretti Monsiváis Mtz., así como la maestra encargada del área de Difusión Cultural de la escuela, la LAV Gabriela Guerra R., quienes felicitaron a los alumnos y los instaron a que sigan produciendo obras de calidad y que de esta manera representen a la escuela de manera muy profesional donde sea que se exhiban.

La exposición cuenta con casi 50 obras, entre las cuales los formatos varían dependiendo de los artistas, así como desde luego las propuestas, pues recordemos que el arte es algo muy personal y eso se traduce en el estilo que cada alumno presenta en sus obras; las técnicas también son distintas, se pueden observar trabajos realizados en óleo, acrílicos acuarelas, obras de la técnica de grabado en esta ocasión también están presentes; en esta Exposición de Primavera admiraremos esculturas que van desde el tradicional y meticuloso origami, así como obras realizadas de fibra de vidrio, obras realizadas con una tendencia que cada día está mas presente son trabajos realizados con estambres, los cuales son tejidas y se producen obras que presentan bastante calidad; de igual manera en esta exhibición artística encontramos vitrales, los cuales dan cuenta del profesionalismo y compromiso que adquieren los pupilos para realizar este tipo de obras.

Cabe mencionar que esta es la primera exposición que aborda esta temática, esperando que se convierta en la primera de muchas ediciones para conmemorar esta esta festiva celebración.

A la muestra asistieron familiares, amigos, compañeros y estudiantes que gustosos admiraban las obras que en esta ocasión presenta de nueva cuenta la EPEA para el público en general y sensibilizar por medio del arte a la sociedad de Durango.

La exposición “Primavera 2022” estará montada por un período de tres semanas para que vaya usted a admirar estas propuestas de jóvenes que están en ese proceso de formación artística; temas frescos y divertidos que atraparán su atención y que le dejarán un buen sabor de boca en cuanto al arte se refiere, ¡Asista!

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios