Artistas en Incógnito, un juego colectivo

Diez artistas son convocados en secreto para ser parte de un experimento, de un juego colectivo de monólogos en video que se transmitirá el miércoles 23 de septiembre a las 20:30 horas (CDMX).

El elenco está formado por Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Oscar Schwebel, Paola Gómez, actores y actrices que provienen de muchos “mundos”:  del “teatro clásico”, el “clown”, del “teatro musical”, de la “música”, del “guionismo”, de la “televisión”, del “cine”, de las “series”, de los “blogs”, de la “danza”. Generando una variedad de lenguajes y experiencias que darán a este proyecto la diversidad y la riqueza que buscamos desde un inicio.

La idea de empezar este proyecto, surgió de la necesidad de generar espacios de creación y arte, para los actores y actrices. Bien sabemos que el teatro ha sido duramente golpeado por la pandemia, generando desempleo, inseguridad y mucho tiempo libre. Es por eso, que queremos usar el ejercicio de “escribir”, como un medio de desfogue de todas las ideas y emociones que tenemos los y las artistas, generando historias que sirvan como archivo artístico e histórico para generaciones futuras y puedan conocer cómo vivimos estos tiempos por medio del arte.

Artistas en incógnito mostrará a los y las artistas en sus procesos creativos. Seremos testigos de qué sienten al escribir, crear, grabar y vivir un proceso divertido y catártico. Todo en medio del juego del misterio de no saber con quién están haciendo equipo para crear una historia. El público podrá ser testigo de ese lado que pocas veces conocemos de los y las artistas.

Normalmente, actrices y actores tienen la costumbre de escribir, pero rara vez esas creaciones salen a la luz, ya sea por inseguridad, falta de motivación o porque nadie abre la puerta para producir esos textos nuevos; así que este espacio abre esa puerta para que las ideas y las letras salgan a la luz, teniendo un público como testigo. Estos serán textos cortos, elemento que hará a un lado el sentirse abrumado o abrumada, todo a través de un “juego”, que vuelve todo divertido, que le inyecta intriga desde el inicio y que juega con la curiosidad y las mentes creativas de cada participante.

En Artistas en incógnito, todos jugarán con las mismas reglas, contarán con el mismo tempo para crear y utilizarán el mismo recurso: la imaginación.  Las palabras claves de este proyecto son: Colectivo, Talento, Diversión e Intriga.

Los boletos para este show se pueden encontrar en el sistema TicketManía www.ticketmania.mx; precio de preventa: $120 MXN (válida hasta el 31 de agosto).

Puedes comentar con Facebook