“ASÍ ES LA VIDA” saca a ESSENE de su zona de confort

Por Olga L. Ramírez

El artista, compositor y productor ESSENE promociona su sencillo “ASÍ ES LA VIDA”, con el cual sale de su zona de confort, pues es conocido por el TRAP y sonidos dance hall, latín pop y reggaetón jamaiquino. Busca adentrarse y alternar su música con el Reggaetón más urbano y light, y con ello también lograr llegar a nuevos oídos.

En entrevista ESSENE comentó que la canción nace de sus experiencias y relaciones amorosas.

“Esta canción para mi es algo íntimo, pero no ajeno a lo que la mayoría vivimos o llegamos a vivir en algún momento de nuestra vida sin importar edades, raza o situación económica; en fin, ASI ES LA VIDA”.

La producción del tema fue realmente simple y fluyó mucho, aparte de ser improvisada en el momento de grabarla se logró esa esencia de Reggaetón básico, pero con un toque más espacial en cuanto a las frecuencias. Una canción muy fácil de aprender y muy sencilla en el momento de interpretarla según indica el artista.

SEMBLANZA

Nació en Colombia y creció entre Puerto Rico y Panamá. En México encontró el amor y ahora vive en Miami. La vida de Camilo Montoya lo ha llevado a recorrer diferentes países para encontrar su destino y definir su sonido. Creció escuchando heavy metal, rock alternativo y reggaetón y es emprendedor desde pequeño.

A los 15 años creó su propio estudio de grabación con ayuda de su padre y sacrificó la vida normal de un adolescente por hacer lo que le apasionaba: grabar música.

Con mucha visión empresarial y de negocios creó en la universidad su primera franquicia, un salón de belleza con membresías que tuvo presencia en los lugares más exclusivos de Puerto Rico, llevándolo a generar una cartera de contactos de alto nivel para anexarlos a la música y finalmente en el 2012 comenzó su trayectoria en la industria.

Formó una compañía disquera y conoció a Eliel, productor de Don Omar, Tito El Bambino, Héctor El Father y Wisin & Yandel. De ahí surgió el tema “Me la Quiero Llevar” que provocó una escalada de seguidores en redes sociales en países como Argentina, Puerto Rico, Chile, Venezuela y México. Poco después grabaría con el rapero panameño Japanese bajo la producción de Sech. Se presentó en televisión, hizo shows en vivo y salió en toda la prensa panameña bajo el nombre artístico de “Montoya, La Tormenta”.

Siempre experimentando con los sonidos y con una visión musical adelantada a su tiempo, jugó antes que muchos famosos con los inicios del trap, del dance hall jamaiquino, del latin pop, pero no lograba subirse a la tendencia de sus propuestas en el estudio.

Como él mismo lo confiesa, “mis propuestas han sido muy diferentes y han explotado primero que yo”. Tomó el nombre Essene una vez llegado a Miami en el 2018 donde reside actualmente. Llegó sin mucho a Estados Unidos persiguiendo su sueño con una propuesta de reggaetón, mambo, merengue, bachata y trap.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios