Atrápame si puedes

Marco Antonio Olaguez Bayona

¿Alguna vez te pasó que viste una película y no creías lo que veías? ¿La ficción te pareció poco creíble? Eso a menudo nos suele pasar, sin embargo, películas como ‘Atrápame si puedes’ demuestran que la realidad a veces supera la ficción. Dirigida por el maestro Steven Spielberg, el film nos cuenta la historia basada en hechos reales del joven estafador Frank Abagnale, cuya prematura y extravagante carrera delictiva dejará con la boca abierta a más de uno. Ésta es para mí la mejor y más redonda película de Spielberg desde ‘La lista de Schindler’ uniéndose a ese selecto grupo de obras maestras del Rey Midas de Hollywood que completan ‘Tiburón’ y ‘En busca del arca perdida’.

Alguien dijo una vez que una película inteligente sabe engancharte en los primeros cinco minutos. Uno comienza a ver ‘Atrápame si puedes’ y en tan solo unos segundos se queda pegado a la silla. Los animados títulos de crédito consiguen que el espectador automáticamente sienta simpatía por la película. Luego entramos directos al grano, con ese show que nos adelanta, como una azafata de avión, la magnitud de lo que vamos a ver a continuación. Y ahí nos enchufamos definitivamente, enfrascándonos en la trama de un film ligero, ameno, divertido, emocionante y que nos hará pasar dos horas y pico realmente placenteras. El guión, basado en la novela del propio protagonista, consigue una dinámica entre los dos personajes principales que agrada al público y los ayuda a sentir afecto hacia ellos, lo cual hace que éstos mantengan aún más interés por la trama.

‘Atrápame si puedes’ es entretenimiento puro y duro. Al leer sobre la historia de Frank Abagnale, se pregunta cómo sería la película en manos de Martin Scorsese, o tal vez de Michael Mann, o incluso de Clint Eastwood, alguien con un enfoque más oscuro, más de thriller puro y duro. Eso sería una dura losa que soportar de no ser porque, concebida como cine familiar, esta película es espectacular en toda regla, resulta ideal para verla en familia, con la pareja o simplemente como para matar el aburrimiento de una tarde de pandemia, simplemente por la magia que tiene su director para contar historias. Que disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook