Austin City Limits “Virtual”

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la edición 2020 del festival AUSTIN CITY LIMITS debido a la pandemia, los organizadores del prestigiado evento que año con año se lleva a cabo en el Zilker Park de la capital texana, no quisieron dejar pasar la fecha en la que hubiera sido esta gran celebración musical, y prepararon una muy buena selección de algunas de las tantas presentaciones que se han realizado a lo largo de los años que lleva el festival. Además, dentro de todas las bandas y artistas presentados, se incluyeron a varios de Austin, Texas, como para realzar este mensaje de que el ACL siempre ha sido un festival que muestra e impulsa su música local en un gran foro de calidad mundial.

De esta manera, y de forma gratuita, este fin de semana la gente pudo disfrutar desde la comodidad de su casa distintos actos musicales que comenzaron el viernes 9 de octubre a las 7:05 PM con DURAND JONES & THE INDICATIONS, para luego seguir con KHALID, MÉLAT, PAUL CAUTHEN, los “profetas en su tierra” SPOON, NATHANIEL RATELIFF & THE NIGHT SWEATS, el legendario y también texano WILLIE NELSON, los británicos COLDPLAY, TWENTY ONE PILOTS, y la joven californiana BILLIE EILISH.

El sábado 10 de octubre, también a partir de las 7:00 PM, tocó el turno al electro indie pop del dúo SYLVAN ESSO, conformado por Amelia Meath y Nick Sanborn, el cantante y músico estadounidense ZHU, los franceses PHOENIX con toda su energía que siempre los caracteriza sobre el escenario, los también originarios de Austin OTIS THE DESTROYER, el sonido psicodélico soul y R&B de BLACK PUMAS (también de la capital texana), el hip hop potente de RUN THE JEWELS, el rock pop latino del colombiano JUANES, la extraordinaria Annie Erin Clark, mejor conocida como ST. VINCENT, los neoyorquinos comandados por James Murphy LCD SOUNDSYSTEM, los siempre evolutivos y propositivos musicalmente hablando, RADIOHEAD, y el rock áspero y bien ejecutado de QUEENS OF THE STONE AGE.

Finalmente, el domingo 11, la jornada musical virtual de fin de semana cerró con ALABAMA SHAKES, el bluegrass progresivo de THE STRING CHEESE INCIDENT, LOS COAST, MOBLEY, la cantautora española ROSALÍA, el blues soul de la también “austineana” JACKIE VENSON, el genial GARY CLARK JR. (también originario de Austin), el también legendario PAUL MCCARTNEY, THE XX, los de Louisville, Kentucky MY MORNING JACKET y el “jam” progresivo y psicodélico de los grandiosos PHISH.

A prepararse para octubre 2021 para el AUSTIN CITY LIMITS, con la esperanza que ya todo este en la normalidad para que se puedan llevar a cabo eventos masivos para poder volver a sentir esa indescriptible energía que te da la música en vivo.     

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook