Avanza el Festival de Danza “Dolores del Río”

Por Olga L. Ramírez

Este sábado continúa el Festival de Danza “Dolores del Río” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durango con una presentación de gala de danza contemporánea a cargo de la duranguense Laura Quiroga y de la paraguaya Gloria M. Morel, a las 20:00 horas.

Mientras que el viernes 26 de octubre Eduardo Rocha de San Luis Potosí mostrará su talento con “Caminando entre gigantes”, en el mismo lugar, antes mencionado; y el sábado 27 de octubre en el Teatro Victoria la Compañía Oxymoro de Chile y Grecia, bajo la dirección de Ioanna Kerasopoulou y la producción de Fernando Núñez presentarán XYPNA (Despierta), a las 20:00 horas.

Carlos Zamora, director Festival “José Limón” y organizador de este, expresó “este festival nació el mes de junio del 2020 para llevar la danza a Durango en medio de la pandemia, decidimos ponerle el nombre de “Dolores del Río”, ya que es un personaje valioso para Durango y a nivel artístico un referente internacional, nos gustaría invitarlos a las actividades escénicas, talleres y laboratorios de música y danza que realizaremos también del 22 al 27 de agosto”.

Cabe mencionar que todas las presentaciones tendrán un costo de entrada de 25 pesos. Para mayores informes visita las redes Instagram y Facebook Festival de Danza Dolores del Río 2022.

Para este año el festival contó con la colaboración de Tripulantez, Primate Escénico, La Revuelta Laboratorio Escénico, Festival José limón, Embajada de Ecuador en México, Instituto Duranguense de la Juventud, Casa de la Cultura de Durango, CECOART y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios