Aymée Nuviola promociona “La Gatica de María Ramos”

Por Olga L. Ramírez

La ganadora del GRAMMY y Latin GRAMMY, Aymée Nuviola, promociona  su nuevo sencillo musical titulado “La Gatica de María Ramos” Feat. Black & White disponible en todas las plataformas digitales, bajo el sello discográfico independiente Worldwide Entertainment & Productions.

“La sonera del mundo” como se le conoce a Aymée además de cantante, es pianista, compositora y actriz, presenta su vídeo musical, el cual contó con la producción y dirección del experimentado Paulo Simeón, quien además es su manager y esposo.

En entrevista Aymée expresó “estoy muy contenta de seguir brindando música a la gente para que disfruten y puedan sentir lo que preparamos con mucho amor”.

Además el 27 de mayo también salió el álbum junto al maestro del piano y ganador múltiple del GRAMMY Gonzalo Rubalcaba “Live in Marciac”, bajo el respaldo 5Passion Records.

La cantante declaró que Live in Marciac presenta un concierto en vivo evocador y atemporal, lleno de clásicos del jazz latino y algunos originales.

Relató que son amigos desde la infancia en Cuba, y se unieron por primera vez como colaboradores musicales en el 2020 con el lanzamiento de Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo. El disco fue aclamado por su celebración de la influencia del jazz afrocubano, recibiendo una nominación al GRAMMY en el 2020, bajo la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino. Ahora, con el lanzamiento de Live in Marciac, el dúo ilustre regresa en gloria, incorporando una combinación superlativa de obras maestras que desafían las tendencias musicales.

Live in Marciac sigue un año excepcional para ambos magistrales músicos; Rubalcaba acaba de ganar un GRAMMY por su álbum de trío de jazz, Skyline, el primer músico latinoamericano en hacerlo como líder en la categoría Mejor Álbum de Jazz Instrumental. Nuviola también fue nominado este año al Mejor Álbum Latino Tropical por Sin Salsa No Hay Paraíso, y actuó durante la transmisión de la ceremonia.

Cabe mencionar que Aymée es ganadora del premio GRAMMY como Mejor Álbum Latino Tropical con “Un viaje por la música cubana” en la 62ª edición de los premios en el 2020, además su producción “Como anillo al dedo”, premio Latin GRAMMY en 2018 como “Mejor álbum de fusión tropical”, entre otras nominaciones que ha logrado en su carrera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios