“Bailes de Antaño Latinoamericanos” en Paseo las Alamedas

La Casa del Jubilado de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en colaboración con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), hacen la cordial invitación a las actividades que se estarán desarrollando en el marco de la Semana del Jubilado, mismas que se presentarán en diversos puntos del centro histórico, en distintos horarios. Hoy se llevará a cabo “Bailes de Antaño Latinoamericanos” en Paseo las Alamedas (fuentes danzarinas), a las 18:00 horas.

El objetivo de realizar esta semana festiva, es mostrar a la sociedad el trabajo arduo y algunas actividades y talleres que realizan los 5000 integrantes de la Casa del Jubilado. Durante estos días Durango estará lleno de cultura, deporte, y un sinfín de eventos protagonizados por los jubilados y pensionados de la Sección 12.

“Bailes de Antaño Latinoamericanos” será representado por el grupo de baile de salón “Eterna Juventud” dirigido por el Prof. José Francisco Gramillo Martínez. Dicha agrupación está conformada por seis parejas, quienes bailarán al ritmo del cha cha cha y cumbia.

Además se contará con la presencia del grupo de danzón “Takaab”, bajo la dirección de la Prof. María del Rosario Méndez Valdez, integrado por ocho parejas. Esta agrupación de reciente creación bailará melodías como: “Hermoso Atardecer”, “Acayuca”, “Choca esos 5” y “Antigua”.

Es importante destacar que en el espacio musical se presentará el Prof. Roberto Peralta quien interpretará algunas melodías, además bailará algunas piezas con la Profesora María González Castillo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios