“Bohemios Locos”, un sonido único y verdadero

Por Olga L. Ramírez

Como parte de los eventos que forman el Festival Internacional Ricardo Castro 2022 programado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el dúo musical “Bohemios Locos” tuvo una presentación en la Concha Acústica del Parque Sahuatoba.

Roberto Macías Ríos y Manuel Iván Solís Moreno interpretaron 13 canciones originales entre las que se pudieron escuchar: “Pichame un lonche”, “La country”, “Jamás”, “El blues de la casa de ensayos”, entre otras, las cuales fueron aplaudidas al final de su interpretación.

La idea de “Bohemios Locos” surge entre los amigos Roberto y Manuel, que, en las típicas reuniones para platicar y beber, sacaron sus guitarras y en conjunto comenzaron a compartir canciones que daría origen al concepto de tocar country y blues con el que se define el dúo, porque no hay un género en específico y lo que surge es una mezcla de estilos.

“Bohemios locos” se creó a inicios del año 2010 en Durango. En su música se pueden encontrar influencias de country folk, bluegrass, blues y sobre todo música tradicional mexicana, sus letras originales tratan principalmente sobre sus propias vivencias.

En sus grabaciones buscan un sonido crudo pero sólido sin tanta perfección, ya que creen que es el sonido real, los jóvenes músicos están muy abiertos al jamming a la hora de grabar (improvisación musical), puesto que le dan sonido único y verdadero.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios