CAFÉ TACVBA energiza a los regios en formato acústico/sinfónico

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Fotos: Gustavo Abdiel Torres Ruiz

Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio

Este sábado 12 de noviembre el cuarteto de Satélite ofreció un extraordinario show acústico/sinfónico en el Auditorio Citibanamex de Monterrey ante 5 mil personas (cifra oficial), que por dos horas y media disfrutaron de un extraordinario repertorio que recorrió toda la discografía de los Tacvbos.

Todavía con la estela de su disco “Un Segundo, Concierto Acústico”, que grabaron en vivo para MTV Unplugged, el show comenzó a las 21:11 horas cuando las luces del recinto se apagaron para recibir a Quique, Meme, Joselo y Rubén, quienes comenzaron un primer set acústico en el que interpretaron “María”, “Diente de León” y “Trópico de Cáncer”.

“Hola muchachos y muchachas, estamos muy contentos de poderles traer nuestra música, esperamos que la pasen ching*n”, comentó Rubén en su primera interacción con el público. En este mismo formato acústico, la energía colectiva fue subiendo con “El metro”, “El ciclón”, “Bar Tacuba”, y sobre todo con “Las Flores” y “La chica banda”, en donde finalmente la gente se puso de pie para cantar y bailar. “Siento raro que toquemos la Chica Banda a estas alturas del concierto porque generalmente la dejamos para el final, pero veo que la están pasando muy bien”, dijo Albarrán.

Posteriormente, se unieron en el escenario la agrupación Bronces de Oaxaca, que con sus instrumentos de viento le dieron un toque de banda muy peculiar para acompañar a CAFÉ TACVBA en “La muerte chiquita”, “Olita de altamar”, en la que Rubén enalteció la importancia del agua y su preocupación porque el 70% de la misma esté concesionada a grandes empresas,  y “Futuro”, en la que Quique Rangel tomó el rol de vocalista.

Luego vino el turno de la orquesta sinfónica, que acompañó a los Tacvbos el resto del concierto para tocar “El aparato”, “La Locomotora”, “Las batallas”, que ligaron con “Rarotonga”, y que fueron de las más coreadas, “Esa noche”, y “Mediodía”, en la que también se sumó un organillero.

Después se escucharon el “El outsider”, “Chilanga banda” del compositor Jaime López, pero que “Cafeta” la ha vuelto muy propia con su versión que editaron en su álbum “Avalancha de Éxitos”, “Volver a comenzar”, y “El puñal y el corazón”, con todo y baile de Quique, Meme, Joselo y Rubén, y con la que salieron unos instantes del escenario.

Para el encore, la nostalgia de “El espacio” se hizo presente con la extraordinaria mancuerna vocal de Meme y Rubén, y siguieron con “De este lado del camino”, “Volcán”, “Aviéntame”, en cantada por Meme, lo mismo que “Eres”, en la que se dio la entrega total del público regio.

Después se escuchó “Quiero ver”, y casi para el cierre, no podía faltar el extraordinario coro colectivo del “¡Pa, pa, ru, pa, pa, eu, eooo!” que dio pié y acompañó “El baile y el salón”, tras la cual volvieron a retirarse del entarimado, pero ante la insistencia de la gente, no dudaron en volver, y culminaron el show con otro de sus grandes covers, ahora de Juan Luis Guerra, y con la que vino un apoteósico “diluvio sonoro” con “Ojalá que llueva café”.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts