Caja Negra próximamente en cines

Por Olga L. Ramírez

Caja Negra formó parte del pasado  25º Tour de Cine Francés, ahora llega a las salas comerciales este jueves 12 de mayo, bajo el sello de Nueva Era films.

La historia se basa en un vuelo internacional Dubái-París sufre un aparatoso accidente a mitad de su trayecto. La catástrofe comienza a ser investigada para conocer qué fue lo que la ocasionó, así empieza una sinuosa investigación que toma como base la única evidencia fiable del avión: la caja negra. ¿Terrorismo, falla técnica, negligencia o un simple desliz?  Mathieu Vasseur, quien es el joven ingeniero de audio a cargo de la averiguación, se adentra tan obsesivamente en los detalles de aquel incidente que le traerá complicaciones a nivel físico, personal y profesional.

Este thriller de 131 minutos da una mirada más detallada al mundo de la aviación en el que se observa la función de pilotos, azafatas, controladores aéreos, certificadores de aviones e ingenieros en medio de una crisis tan delicada como un accidente en el que cualquiera de ellos es un posible culpable.

Ganadora del Premio del Público en la 38 edición del Festival du film policier – Reims POLAR 2021, este largometraje cuenta con las actuaciones de Pierre Niney (Yves Saint Laurent, 2014) como el protagonista, y la participación de Lou de Laâge (Blanche comme neige, 2019), Sébastien Pouderoux (Oblomov, 2017) y André Dussollier (Tais-toi!, 2003), en los papeles secundarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios