Caña Verde, orgullosa de ser “La Banda Más Dulce De México”

Conocida como “La Banda Más Dulce De México”, la Banda Caña Verde es sin lugar a dudas una de las agrupaciones más importantes que han surgido en el occidente de México, y reconocida por su excelente calidad musical y novedosa aportación a la música de banda a lo largo de su trayectoria.

El inicio de esta agrupación musical tiene lugar en el pueblo de Bella Vista, Jalisco, México, cuando allá por 1979 el sacerdote Félix Miramontes reúne a un grupo de aproximadamente 40 niños, cuyas edades iban de los seis a los 12 años, pero con un interés en común; el deseo de aprender a tocar instrumentos musicales.

Con la ayuda y dirección de los maestros José Elías Miramontes y Eliodoro García, 15 de estos jovencitos le dan forma y concretizan la agrupación Cachorros Jr., empezando a tocar en las plazas públicas de la región y adquiriendo un reconocimiento que los llevó a otros estados de la República Mexicana.

Ya con el fogueo y tablas escénicas necesarias, la agrupación cambia su nombre por el de Caña Verde en honor Bella Vista, su pueblo natal, enclavado en el corazón de la región cañera de Jalisco, dando paso así a la que más tarde sería conocida como “La Banda Más Dulce De México”, gracias a su original sonido y peculiar estilo interpretativo.

La Banda Caña Verde ha llevado su música a lo largo y ancho del territorio nacional, así como a buena parte de los Estados Unidos De Norte América ganándose a pulso el cariño del público y el respeto de la gente de la industria musical, cimentando una exitosa trayectoria de varias décadas y en la que varias generaciones han cantado y bailado con su bullanguera música en ambos lados del Río Bravo.

Adaptándose siempre a los cambios que con el paso de los años se han presentado, esta jalisciense agrupación se encuentra hoy por hoy más fuerte que nunca, dispuesta a seguir escribiendo esa historia que les ha ganado un buen lugar en el firmamento musical de México.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios