CASA DEL HUMOR cumple seis años

Por Olga L. Ramírez

CASA DEL HUMOR cumple seis años dedicándose a la enseñanza, difusión, investigación y desarrollo de la comedia teatral en nuestro país. Esta escuela única en México se erige con el fin de contribuir a la transformación positiva de nuestra sociedad, a través de talleres de diversas disciplinas escénicas enfocadas en la comedia, como lo son el Clown, la Improvisación Teatral, el Stand Up Comedy y el Teatro Cabaret, generando espacios seguros, que propician bienestar a través del humor y la risa, tan necesarios en los tiempos que corren en nuestro país.

Es por esto, que deciden declarar la guerra, pero con la artillería del humor. Combatir con todo su arsenal, pero desde las estrategias de la comedia. Atacar con potentes armas, pero esas que nos ofrece la risa cuando dejamos sin escudo a quien ha caído en la trampa de un buen chiste armado a conciencia desde la matemática del humor.

Probablemente no exista arma más poderosa y eficaz para transformar positivamente a la humanidad, que el humor y la comedia, a través de sus poderosas herramientas de comunicación, creativas, terapéuticas y lúdicas.

Mencionaron que sus alumnos y alumnas que asisten a los talleres por diferentes motivos, ya sea por curiosidad para potenciar algunas habilidades creativas o personales, por simple hobby o terapia, o porque quieren convertirse en humoristas profesionales.

Y en todos los casos, CASA DE HUMOR les ofrece el espacio, la seguridad y las herramientas para poder llevarlo a cabo de la mano de la planta docente conformada por los más destacados y experimentados profesores y profesoras del país en cada una de las disciplinas que se imparten en esta escuela.

Llevando su labor más allá de un mero asunto formativo y académico, ya que el perfil desde donde se aborda cada disciplina es siempre en pos de generar una comedia original, fresca, y sobre todo, crítica.

Reclutando año con año a cientos de alumnos y alumnas para conformar este escuadrón del humor que han denominado: #GuerrillaComedia.

Como cada año, CASA DEL HUMOR prepara un evento especial de aniversario, con un magno evento donde la comedia es la protagonista y principal agasajada. Y este 2022 no podía dejar de festejar, pues por un lado cumplen un año en su nueva sede en la San Miguel Chapultepec, y por otro, festejan que este proyecto pueda continuar vivo y sano. Y por qué no pensarlo, para que cada vez más gente pueda vivir la experiencia y las bondades que un taller de comedia puede ofrecerle a nivel personal y laboral.

Para celebrar llevarán a cabo varias actividades durante todo el mes de junio:

Cuatro Clases Muestra Gratuitas de Clown, Impro, Stand Up y Cabaret, impartidas por miembros de nuestra prestigiosa planta docente.

Cuatro Master Class de las cuatro principales disciplinas que se ofrecen en Casa del Humor (Clown, Impro, Stand Up y Cabaret) impartidas todas por cuatro referentes de la comedia teatral mexicana: Fernando Córdova, Piolo Juvera, Nicho Peña Vera y Tito Vasconcelos, respectivamente.

El “1ER. MARATÓN GUERRILLERO: 12 HORAS DE COMEDIA” donde el 18 de junio se presentarán ocho espectáculos de manera ininterrumpida: desde las 14:00 horas del sábado hasta las 2:00 horas del domingo. Todos espectáculos de altísima calidad presentados por varias de la compañías y ejecutantes más reconocidos en el medio teatral y de la comedia en México.

Habrá precios muy accesibles y combos para quienes quieran asistir a más de una Master Class o a varias funciones del Maratón.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios