Celebra a Durango con actividades culturales

Por Olga L. Ramírez

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  ofrecerá una programación cultural bajo el título  “Celebremos Durango” en marco del 458 aniversario de la ciudad con diversas actividades presenciales y virtuales.

Mañana jueves a las 11:00 de la mañana la Escuela de la Música Mexicana en el kiosco de la Plaza de Armas interpretará las Mañanitas a la Ciudad de Durango, posteriormente a las 13:00 horas se inaugurará el mural “Madre Revolución” creado por el artista German Valles, ubicado en el interior del Palacio de Zambrano.

Las actividades comenzarán desde las 9:00 horas en el busto de la bailarina y escritora revolucionaria Nellie Campobello ubicado en la esquina de Dolores del Río y Morelos donde autoridades develarán un billete de lotería en el marco de su 35 aniversario luctuoso.

A las 18:30 horas en la Plaza de Armas se ofrecerá una Serenata a Durango con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Durango, a la par en el Museo Francisco Villa el historiador Miguel Vallebueno impartirá la Conferencia “La Fundación de Durango” y por último de manera virtual se tendrá un conversatorio con algunas ex reinas de la ciudad, quienes compartirán sus anécdotas y vivencias en entre ellas: Conchita Pescador, Xóchitl Lorena, Gamero Ortiz, Brenda Elena Alcantar Díaz, Estefanía Rosas Castañeda, Dulce María Ontiveros Serrano, Karen García Betancourt y Adriela Aguilar Santoyo.

El viernes a las 12:00 horas  se inaugurarán los murales ubicados en el Centro  Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) realizado por Irwin Sandoval, César Cabrales, Alma Santillán y Colectivo Siete (Paulina Medina, Francisco Gamero, Laura Patricia Rocha) denominado “Los extraordinarios Revueltas”. Después en este mismo Centro se develarán los trabajos realizados en el Taller de Producción Pictórica impartido por el Mtro. Ricardo Fernández.

Además a las 18:00 horas se realizará una lectura de poemas y tendedero literario a Durango en la Plaza de Armas.

Para finalizar con esta conmemoración cultural el sábado 10 de julio a las 19:00 horas se transmitirá de manera virtual el poema “Ciudad y Canto” de Alexandro Martínez Camberos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios