Celebra sus 20 años de trayectoria con mucho trabajo

Por Olga L. Ramírez

Bárbara Torres es una actriz y comediante originaria de Mar de Plata, Argentina, inició sus estudios en el Colegio Superior de Piano egresando como Profesora de Piano, después cambio

su residencia a la ciudad de Buenos Aires, donde ingresó en la Escuela Nacional de Arte

Dramático “Cunill Cabanellas”, de donde egresó como licenciada en Arte Dramático y en Pedagogía.

Torres llegó a México en el 2002 para formar parte de la serie cómica La Familia peluche, producida por Eugenio Derbez, interpretando a Excelsa, una sirvienta con una personalidad tan irreverente que rápidamente se logró colocar como un personaje icónico de la comedia

en nuestro país.

En entrevista vía telefónica la actriz anunció el estreno de la serie Excelsa, y aunque se encuentra pendiente la fecha, se contempla para junio, todos los domingos en la tarde por el Canal de las Estrellas.

“Me emociona mucho, me encantó la petición de realizar una serie de Excelsa”, expresó.

Respecto a lo avanzado de este proyecto, Bárbara destacó “ya está el elenco, delineados los personajes y cómo va a estar la historia”.

Además en televisión Bárbara ha trabajado junto a Israel Jaitovich en diferentes emisiones tales como “Desmadrugados”, “Estrella2” y “Burócratas Inc”.

No todo ha sido comedia en la carrera de Bárbara, ya que también ha sido parte de algunas telenovelas de Televisa como “Niña de mi corazón” (2010), “Esperanza del corazón” (2011), “Miss VX” (2012), “Corazón indomable” (2013), “La Vecina” (2015), “Despertar contigo” (2016), “Enamorándome de Ramón” (2017) y “Papá a toda madre” (2018).

Bárbara Torres ha sido galardonada con premios como “Premios Tv y Novelas”, “Premio Wilberto Cantón”, “Premio de la Subsecretaría de Minería”, “Premio Estrella de Mar” y el “Premio Nacional de la Mujer”, por parte del club de Periodistas.

En el 2019 Bárbara dio a conocer Lorenza, serie donde es la protagonista, que fue parte de “Noche de buenas” de Las Estrellas, esta serie ya cuenta con su segunda temporada, para seguir contando la historia de una azafata cuya vida da un giro repentino tras tener que hacerse cargo de su sobrino Emiliano.

Torres declaró que la segunda temporada de la serie se estrena el 24 de abril a las 23:00 horas por el canal de las Estrellas.

La actriz argentina celebró la aceptación que tuvo el proyecto y su personaje. “Está padrísimo que las mamás se sintieran identificadas”.

De la segunda temporada manifestó “seguiremos conservando ese humor fresco,

bajo la producción de Luis Eduardo Reyes”.

Formó parte del elenco de la segunda temporada de “LOL”, reality show de comedia que se transmite por Amazon Prime Video, bajo la producción de Eugenio Derbez, que se estrenó el pasado 13 de diciembre.

De este año argumentó que le deparan muchas sorpresas debido a que estará celebrando sus primeros 20 años de trayectoria artística en México.

En teatro ha estado en montajes como “Un amante sin…vergüenza”, “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”, “¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?”, “Claudio, ¿eres… eso?”, obra que le valió un premio en la ciudad de Monterrey por lograr 1850 representaciones, “Blanca Nieves el musical”, “El Show de Excelsa”, el cual llevó a Perú y el monólogo “La culpa es de la hormonas”.

La comediante habló de su monólogo “La culpa es de la hormonas”, bajo la dirección de Óscar Rubí, trabajo que la ha colmado de satisfacciones, y que tiene como objetivo romper tabúes y sensibilizar al público acerca del ciclo y las cosas naturales de la vida de una mujer, por medio de la comedia.

Para finalizar Torres avisó que pretende darse un tiempo para continuar con la puesta en escena “¿Porqué las mujeres aman a los pendejos?” haciendo mancuerna con el actor Juan Frese.

“Una obra un tanto autobiográfica de Antonio Garci, que contrario a lo que se piensa con el solo título, no busca ofender al género masculino. Comedia que reflexiona sobre la atracción de algunas mujeres hacia hombres conflictivos y complejos”, agregó.

Puedes comentar con Facebook