Celebran el noveno aniversario del Museo Francisco Villa

Por Olga L. Ramírez

En el marco del noveno aniversario del Museo Francisco Villa el lunes en el patio principal se llevará a cabo la conferencia “Aproximación psicológica a Francisco Villa” y la inauguración de la exposición pictórica “Guerra” a cargo del Psicólogo Clínico Arturo Martínez Murga, a las 19:00 horas.

Arturo Martínez Murga es originario de la ciudad de Zacatecas, es egresado de la Licenciatura de Psicología y de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

Ha impartido diversas charlas y conferencias sobre historia y psicología del arte mexicano, participado en diversas exposiciones de pintura figurativa y realizado diversos talleres culturales, artísticos y recreativos para pacientes con adicciones en Centros de Integración Juvenil.

Apasionado del arte y la historia de México, Martínez Murga artista de formación empírica, se suma a los festejos de Aniversario del Museo “Francisco Villa” presentando la Exposición Pictórica titulada “Guerra”, la cual consiste en una serie de obras al óleo, las cuales representan pasajes icónicos de la Revolución Mexicana y del General Francisco Villa interpretadas desde su muy personal perspectiva artística, en tonos monocromáticos y reminiscencias de pop art.

Creyendo en los héroes y personajes de nuestra historia, reivindica su figura a veces estigmatizada y la recrea mitificada con fuerza y carácter. El espectador podrá reconocer a simple vista los personajes y pasajes históricos presentados a través de sencillas variaciones cromáticas que crean una atmósfera particular sin estilizaciones ni adornos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios