Celebremos a los más pequeños del hogar

Hoy el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) celebrará el Día del Niño con una agenda virtual que incluye: ilusionismo, danza, canto y teatro, la programación se podrá sintonizar a través del FB IMAC Durango Capital, y dará inicio a las 15:30 horas y culminará a las 20:00 horas.

El Festival del Día del Niño iniciará a las 15:30 horas con el espectáculo unipersonal “Magia en la distancia”, dirigido por Raymundo Guezz. En esta aventura de improbabilidades y desconcierto, los espectadores serán guiados de la mano de Raymundo, quien los llevará a un universo paralelo donde no todo es lo que parece ser y objetos cotidianos se convierten en poderosas herramientas para explorar la belleza del asombro.

Mientras que a las 16:00 horas Karen Alejandra Meza Flores presentará la coreografía ¡Papá, Mamá!, ¿Qué es ser niño?. La propuesta coreográfica consiste en el encuentro de dos niñas desconocidas las cuales se involucran en un parque de juegos mostrando la facilidad de crecer sin prejuicio alguno. Mostrando la inocencia, el amor, el camino de aventuras, la libertad de vivir, soñar, jugar, reír, llorar y sobre todas las cosas, la manera de vivir el mundo de un niño.

Sumándose a la agenda virtual se presentará el Coro Infantil IMAC coordinado por las maestras Hilda Barriada y Karime Hagen, bajo la dirección general del Mtro. Severino Ceniceros, con un concierto de canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” dedicado a los niños y niñas en su día. La transmisión será a las 17:00 horas.

El teatro de títeres también forma parte de este festín cultural, ya que en punto de las 18:00 horas comenzará la puesta en escena “El Sueño de Angelino” dirigido por Perla Mapula, Carlos Corredor y Miguel Rodríguez. Esta propuesta escénica va dirigida principalmente a público familiar, teniendo claros dos objetivos: en la niñez, recordarles la importancia de disfrutar en familia con sus mayores, tanto padres como abuelos; en los adultos, recordar la importancia y trascendencia de la familia.

Para continuar con el teatro de títeres se presentará “El Príncipe Feliz” a cargo de Alfredo Payán y Héctor Manuel Arredondo. Esta obra narra la tierna historia de amor entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad y que a través de la solidaridad y la entrega descubren que gracias al efecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.

 

 

Puedes comentar con Facebook