Charla sobre Nellie Campobello en el Museo de Culturas Populares

A través de una amena charla, la librera y escritora Sofía Magallanes dará a conocer la vida y obra de prolífica artista duranguense Nellie Campobello en el Museo de Culturas Populares, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), como parte de las actividades en celebración del Veintiséis Aniversario del recinto cultural.

Público en general y quienes asisten al Círculo de Lectura serán quienes conocerán más acerca de María Francisca Moya Luna, nombre original de Campobello, originaria de Villa Ocampo Durango cuyos dotes artísticos la llevaron a relacionarse con destacados artistas e intelectuales de su época, así como fundar y dirigir en 1931 La Escuela Nacional de Danza, además de ser autora de los libros con temática de la Revolución Mexicana: Cartucho. Relatos sobre la lucha en el norte de México (1931), Las Manos de mamá (1937) y Apuntes sobre la vida militar de Francisco Villa (1940).

Sobre Sofía Magallanes: fue mención de honor del premio estatal de poesía Olga Arias, Ganadora del concurso de ensayo Los Revueltas. Ha obtenido tres becas del Programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico, en las categorías de Poesía y Ensayo. El más reciente de ellos titulado “Las otras Franciscas” sobre los poemas de Nellie Campobello y Juana Belén Gutiérrez de Mendoza y en está ocasión compartirá sus vastos conocimiento sobre la destacada duranguense.

Con acceso libre, la invitación a esta charla se extiende al público en general este martes 5 de octubre, a las 13:00 horas, en el Museo de Culturas Populares ubicado en la calle 5 de febrero #1107 poniente, pasando la calle Independencia en la Zona Centro.

Cabe recordar que en atención a las medidas de seguridad sanitaria, es preciso registrar su asistencia al teléfono del Museo: 618 825 88 27.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios