Charlas de Identidad Durangueña con Liliana Salomón

En el marco del Séptimo Aniversario del Museo de la Ciudad, mañana se presentará la conferencia “Historia de los Menonitas Radicados en Durango”, dirigida por Liliana Salomón Meráz, a las 18:00 horas. Cabe mencionar que este evento forma parte del programa cultural Charlas de Identidad Durangueña.

La sala Irene Arias será el lugar donde se lleve a cabo esta charla perteneciente al mes de febrero, además de que se exhibirán algunas fotografías tomadas por la conferencista y por Elezar Acosta Pech.

En esta conferencia la ponente hablará sobre la historia, costumbres y tradiciones del grupo menonita radicado en Durango desde hace 96 años (llegaron en junio de 1924), antecedentes históricos, aspectos de localización, religión, aspectos culturales, tradiciones, convivencia, cocina, organización económica, deberes correspondientes a los distintos cargos y ciclo de vida, también se platicará sobre la experiencia de Salomón con ellos.

Liliana ha escrito varios libros, entre ellos se ubica el de la “Historia de los Menonitas Radicados en Durango”, del cual van dos ediciones, 2004 y 2009, otro escrito por ella fue el libro “Cocina Menonita de Durango” en el 2006.

El primer proyecto es derivado del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), y el segundo del Fondo de Cultura Municipal de Nuevo Ideal.

Puedes comentar con Facebook