Charló Javier Guerrero sobre La Toma de Durango

Dentro de las actividades conmemorativas del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el historiador Javier Guerrero Romero, presentó la Conferencia Magistral La Toma de Durango, en el patio central del Museo Francisco Villa.

Durante la charla el historiador hizo un recuento del contexto y la dinámica que tenía Durango en el Inicio de la Revolución Mexicana, la narración de un combate que duró más de doce horas y lo que se temía que pasará en 1911 pasó en 1913, una franca destrucción y saqueó de la ciudad de Durango.

Javier Guerrero destacó que el maltrato a la clase trabajadora imperaba en Durango en esa época y cómo durante 20 días después de la toma e incendio la ciudad aún olía a quemado. Fue la primera capital en la República Mexicana que cayó a manos de los revolucionarios, lo que constituyó un golpe político para Victoriano Huerta, mientras esto impulsó a que en La Loma se organizara la División del Norte.

La forma tan amena y documentada a detalle durante esta exposición del tema, es lo que caracteriza al también cronista de la ciudad, quien abrió un segmento de preguntas y respuestas, ejercicio que enriqueció y dejó a los asistentes con gran entusiasmo por conocer e investigar más sobre lo expuesto.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts