Che Sudaka: Rebelión, terapia y fiesta

Olga L. Ramírez

La banda catalana conformada por músicos de Argentina y de Colombia Che Sudaka, anunció su intención de apoyar a las salas de conciertos del Estado Español con un recital en el cual destinarán parte de las ganancias del streaming a todo el colectivo cultural que es empleado en dichos recintos y que los ha apoyado desde sus inicios hace casi 20 años. Con ello, Che Sudaka y la promotora y agencia de representaciones Rockass vuelven a mostrar su solidaridad en tiempos de pandemia global para apoyar una industria que une sus lazos cada vez más fuertes y que se niega a dejarse caer. De este modo, será el próximo domingo 14 de marzo a las 13:00 horas de la Ciudad de México (20:00 horas de Madrid) cuando Che Sudaka haga sonar todo su vendaval de éxitos en la que es una ocasión especial para todos sus fans repartidos alrededor del mundo. Las entradas podrán ser adquiridas vía Wegow en el siguiente link: https://www.wegow.com/de-de/streamings/concierto-de-che-sudaka-en-streaming?lang=es#a_aid=rockassproduce

Estas es una apuesta única y especial para los fans, pues como se decía, el domingo 14 de marzo la comunidad mundial de Che Sudaka tiene una cita para atestiguar el único concierto en directo del grupo que reemplaza el habitual Wintertour Europeo y que se transmitirá vía streaming desde Barcelona, el cual será un concierto de más de 90 minutos de cumbia, reggae y punk, con la posibilidad de compartir la fiesta y conectar energéticamente con la banda en el Chat en Vivo. Con la compra de la entrada le llegará a los fans un enlace y un código personalizado para acceder al concierto o para ver la grabación durante los siete días siguientes. Además, con acda código adquirido se apoya con un 30% del importe de la entrada a una de las salas de música o promotoras culturales que debían participar en el “Wintertour  2021”.  Che Sudaka quiere mostrar así el fuerte lazo que une a la banda con todo el colectivo cultural que lo ha apoyado durante sus 19 años de carrera musical.

Che Sudaka autodefinen su estilo como punk reggae party en el que además tienen cabida otros ritmos como el hip-hop, el ska y la cumbia. Se formó a principios de la década del 2000 en Barcelona por un grupo de inmigrantes ilegales que ofrecían su música en las calles como medio para ganarse la vida y que habían llegado a la ciudad condal siguiendo la estela de Manu Chao, una de las influencias más fuertes de la formación. El nombre Che Sudaka es la conjunción de dos palabras que son “che” (en mapundungun, la lengua de los Mapuche) que quiere decir “gente” y “sudaka”, que es la forma con la que se llama de forma peyorativa en España a la gente procedente de Sudamérica. La conjunción de los dos vocablos forma “Gente de Sudamérica”. La banda explica que escogió ese nombre de manera irónica y que reírse de ellos mismos convierte la discriminación en un acto estúpido de quien lo practica.

La extensa gira “Wintertour 2021” que Che Sudaka tiene confirmada por ciudades de toda Europa tendrá que esperar debido a la situación pandémica que está afectando a todas y todos, sin embargo el grupo sigue conectando almas y corazones con su mejor herramienta: la música en directo. Che Sudaka es rebelión, terapia y fiesta. Y cualquiera que haya experimentado en carne propia un concierto en directo del grupo volverá a encontrar la fe en que el bien es mayoría.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios