Chilangolandia en las salas de cine

Las bellas calles de París o los altos rascacielos de Nueva York no se comparan en lo absoluto con Tenochtitlan; conocida oficialmente como la Ciudad de México y pa´ los cuates como Chilangolandia.

Aquí en esta selva de asfalto, habita una raza que se alimenta de quesadillas que no son de queso y que tiene miedo a los temblores: los chilangos, que a pesar de las fuerzas naturales y humanas a las que se enfrenten, siempre salen victoriosos o por lo menos, así creen que lo hacen.

Chilangolandia – o la amas o la odias- pero no le es indiferente a nadie. Es un lugar donde suceden muchas cosas y se cuentan muchas historias, como la de Ramiro (Silverio Palacios), el taxista. Él está convencido de que su vida cambiará cuando su sobrino “El Chulo” (Pierre Louis) se convierta en la próxima estrella de fútbol al probarse en las fuerzas básicas. El “Chulo”, enamorado de su novia Gaby (Ariana Dugarte) la edecán venezolana, quiere liberarla del yugo del “Gusano”(Emmanuel Orenday) líder de la Unión de Tepito.

Del otro lado de la ciudad, Carmen (Liliana Arriaga) y Miguel (Aarón Aguilar)– una mujer que busca desesperadamente mejorar su situación económica en compañía de su marido mandilón – recibirán por equivocación una maleta con 10 millones de pesos.

El diputado Fonseca (Carlos Corona), desesperado por encontrar la maleta pone a trabajar a sus escoltas. Sus escoltas, después de tomar malas decisiones, persiguen sin parar a Miguel y a Carmen, quienes ansiosos por salir de la ruina en Ecatepec, hacen hasta lo imposible por aprovechar el golpe de suerte. La ilusión, el crimen y el ingenio corren al mismo tiempo por las venas de Chilangolandia. En un solo día todo puede ocurrir.

Es una comedia que retrata cosas de la vida cotidiana en la ciudad de principio a fin. Está escrita y dirigida por Carlos Santos en su ópera prima. Entre los actores que le dan vida a esta divertida historia están Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios, Moisés Iván, Priscila Arias – la Fatshionista y Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos, en su primera aparición en el cine donde hará un personaje diferente al que estamos acostumbrados a ver, entre otros talentosos actores.

Cabe mencionar que el largometraje utilizó locaciones como el Templo Mayor, Chapultepec, el Centro, Ecatepec, Tepito, C5 y la Cámara de Diputados.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios