Christian de Dios,  un actor polifacético

Olga L. Ramírez

El actor Christian de Dios en entrevista telefónica platicó sobre su personaje El Cóndor en la segunda temporada de la serie “Enemigo Íntimo”, la cual se estrenó el 22 de junio por Telemundo, siendo una coproducción de Argos y Netflix, con la dirección de Walter Doehner y Felipe Aguilar; compartiendo pantalla con: Fernanda Castillo, Raúl Méndez y María del Carmen Félix.

“El Cóndor es un colombiano de gran carácter y capacidad de liderazgo, es uno de los presos que mayor poder tienen en las Dunas, ya que desde niño aprendió a moverse en el mundo delictivo. La primera impresión que da no es la de un hombre temible; como él mismo lo dice, ´no hay que estar haciendo mala cara para ganarse el respeto´; es dicharachero, mentiroso, siempre tiene un dicho y eso hace que sus compañeros se diviertan mucho”.

Es un actor que en cada personaje deja una huella inolvidable; para la preparación de sus papeles, comienza por la apariencia y posteriormente por la parte interna.

“En cada personaje inicio con el vestuario; para El Cóndor con ayuda de mi esposa y el equipo de producción en una mesa redonda se eligió que el uniforme que usará en la prisión tuviera un corte diferente, además de incluirle unas plumas y un diente de metal; y sobre la creación de la parte interna, siempre trato de observar en las calles a la gente y con mis amigos sus actitudes, y con lo que me llama la atención de ellos construyo un gran personaje, como es el caso de El Cóndor”.

Cabe recordar que incursionó en el mundo artístico desde muy pequeño, conquistando la televisión de Colombia, Argentina y México.

La primera oportunidad actoral que tuvo fue en la serie juvenil Francisco, el matemático. Además  tuvo participaciones en producciones de FOX TeleColombia como: Cumbia Ninja, El Capo, Lynch, Kadabra, El Gran Robo, Amas de Casa Desesperadas, serie de Walt Disney filmada en Argentina, Mujeres asesinas, entre otras.

Ha participado en coproducciones muy importantes en México como: La Fiscal de hierro, Tres Milagros (Tv Azteca), El Chema (Telemundo), La Reyna soy yo (Televisa). Este año celebrará 22 años de ascendente carrera artística.

Al igual es empresario colombiano-mexicano, junto a su esposa, la actriz, Sofía Blanchet, los cuales crearon hace seis años, la marca de sombreros “GOD`S WILL HATS”, realizando los diseños de cada sombrero de manera artesanal y personalizando en cada pieza única. Diversas celebridades han adquirido sus creaciones, como Sebastián Rulli, Claudia Álvarez, Darío Ripoll, Carmen Villalobos, Monserrat Oliver, Yaya Kosikova, Sebastián Caicedo, Gustavo Galindo, entre otras.

Antes de concluir Christian confesó que aunque en un principio el Covid-19 le dio pánico por no saber cómo abordarlo, actualmente tiene una actitud positiva.

Redes sociales:

@christhiandedios

@GodsWillHats

Puedes comentar con Facebook