CIAC festeja sus 45 años con música y una exposición fotográfica

Por Olga L. Ramírez

La directora general del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Socorro Soto Alanís habló sobre el festejo de los 45 años de la Casa de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC).

“Este jueves 30 de junio en el Teatro Ricardo Casto a las 18:00 horas se ofrecerá un concierto a cargo de la Banda de Música de la III Región Militar, donde el público podrá gozar de piezas de música clásica y popular, con la magnífica ejecución de esta banda reconocida a nivel nacional”.

Recordó que desde 1977, en el CIAC se ofrecen talleres para niños y adolescentes de 4 a 14 años, en diversas disciplinas artísticas como música, artes plásticas, canto, danza, entre otros, con un gran éxito, pues no son pocos los alumnos y agrupaciones pertenecientes a este centro de formación que han logrado campeonatos nacionales.

Por otra parte, Soto Alanís añadió que el viernes 1 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo la inauguración de una muestra de fotografías de Tina Modotti, italiana avecindada en México que formó parte importante de la vida cultural, intelectual y política en los años 20.

“Entabló una fuerte relación con artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Nahui Ollin, Antonieta Rivas Mercado, entre otros. La exposición estará en el Museo Guillermo Ceniceros, también conocido como “La casona del Sabino, estará abierta al público del 1 de julio al 29 de agosto”.

Destacó que esta muestra es un trabajo en conjunto entre el ICED y el Museo Nacional de Arte (Munal), por lo que en la inauguración se contará con la presencia de Carmen Gaitán Rojo, directora de este museo.

Para finalizar la directora general del ICED dijo que por las nuevas disposiciones en cuestión de salud, los aforos en los diferentes centros y actividades del instituto serán del 90%, con uso de cubrebocas obligatorio y los protocolos de sanitización que ya se han venido utilizando.

“Vamos a disfrutar de estos eventos que son de entrada gratuita, y por supuesto, a seguirnos cuidando”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

La sombra del viento

Carlos Ruíz Zafón “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y…